A 50 días del inicio oficial de la guerra, Rusia acusó a Ucrania de efectuar bombardeos en diferentes regiones fronterizas del país, dijo que existen heridos tras los ataques.

Este 14 de abril el gobernador de Bélgorod, ciudad rusa ubicada a 40 kilómetros de la frontera de Ucrania, Viacheslav Gladkov, aseguró que Ucrania ataco otro pueblo de Rusia.

Ayer, la dependencia del gobierno soviético comentó que se ha abierto un caso penal ante los ataques de la milicia ucraniana en diferentes ciudades de la frontera del país.

Rusia acusa a Ucrania de bombardear pueblos fronterizos

Hace algunas horas un gobernador ruso acusó a Ucrania de bombardear un pueblo fronterizo y haber causado heridos, además dijo que dos pueblos tuvieron que ser evacuados tras el ataque.

Posteriormente el gobierno ruso confirmó que helicópteros ucranianos bombardearon la región fronteriza.

El gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, sostuvo que un pueblo en el distrito de Graivoronsky fue atacado desde territorio ucraniano este jueves, sin que hubiera heridos o víctimas entre la población civil.

Viacheslav Gladkov ordenó la evacuación temporal de dos localidades para “garantizar la seguridad de los residentes”.

Sin embargo, no ha sido el único bombardeo denunciado por Rusia, pues el Comité de Instrucción de Rusia comunicó que milicia ucraniana ingreso ilegalmente al espacio aéreo del país y ataco el territorio de Briansk.

“Personal militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania ingresó ilegalmente al espacio aéreo de la Federación Rusa con dos helicópteros de combate equipados con armas ofensivas pesadas”.

Comité de Instrucción de Rusia

Informaron que como resultado del bombardeo ucraniano, al menos seis edificios residenciales de la aldea de Kílmovo resultaron dañados.

Además, dijeron que 7 personas resultaron heridas de gravedad, incluido un menor de 2 años.

“Como resultado del impacto directo y de las explosiones de proyectiles, al menos seis edificios residenciales a lo largo de las calles Zarechnaya y Lenin de la aldea resultaron dañados”.

Comité de Instrucción de Rusia

Rusia pide investigación penal ante bombardeos ucranianos

Tras los supuestos bombardeos comandados por el ejército de Ucrania, el jefe de Comité de Instrucción de Rusia, Alexander Bastrikin, pidió una investigación sobre los ataques.

La investigación se realizará contra un bombardeo registrado en un poblado de Kursk, localidad ubicada en la frontera con Ucrania, entre los ríos Kur, Tuskar y Seym.

Igualmente, Rusia amenazo con bombardear los centros de mando en el territorio de Kiev, si continúan los ataques por parte de Ucrania.

El portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashénkov, fue el encargado de advertir las consecuencias de los bombardeos por parte de Ucrania.

“Las Fuerzas Armadas de Rusia lanzarán ataques contra los centros de toma de decisiones, inclusive en Kiev, de lo que hasta ahora el Ejército ruso se había abstenido”.

Igor Konashénkov
[object Object]

Ucrania rechaza haber bombardeado pueblos rusos

Tras las acusaciones del gobierno de Rusia, sobre la culpabilidad de Urania en diferentes bombardeos registrados en el país, Ucrania rechazo ser responsable.

En cambio, la administración de Ucrania aseguró que el país liderado por Vladimir Putin, planea ataques terroristas para alimentar la histeria anti- ucraniana.

“Los servicios especiales del enemigo han comenzado a poner en práctica un plan para realizar atentados terroristas con el fin de inyectar la histeria anti ucraniana en Rusia”

Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania