Tailandia cambiara el nombre de Bangkok, su capital debido a que este nombre es extranjero, el nuevo nombre será en el idioma local.

La propuesta del cambio de nombre de Bangkok fue aprobada por el gabinete del primer Ministro el día 15 de febrero del 2022.

Sin embargo, se aclaró el nombre Bangkok seguirá siendo utilizado siempre e cuando se encuentre entre paréntesis frente al nombre en tailandés.

Thep Maha Nakhon (Bangkok)

¿Cómo se llamará Bangkok ahora?

El día martes 15 de febrero el gabinete del primer Ministro aprobó la propuesta del cambio de nombre la capital de Tailandia, Bangkok, por uno en el idioma local.

Y es que Bangkok sería el nombre extranjero de la capital de Tailandia mejor conocida por su habitantes como ‘Krung Thep Maha Nakhon’, que ahora será su nombre oficial.

Sin embargo, el nombre Bangkok seguirá siendo reconocido en documentos oficiales, esto mientras se encuentre entre paréntesis .

Y es que el nombre Bangkok provenía de una zona antigua que ahora forma parte del área metropolitana de la capital, los distritos de Bangkok Noi y Bangkok Yai.

El nuevo nombre de la capital de Tailandia, Thep Maha Nakhon entrara en vigor una vez que el comité revise la propuesta.

Y es que fue apenas en el 2001 que Bangkok fue elegido como nombre oficial de la capital, por lo cual nueva ley tendría que revocar la previa.

Sin embargo, cabe mencionar, la ORST, ‘The Office of the Royal Society’, ya aceptó el cambió de nombre de Bangkok y lo anunció de manera oficial en redes sociales.

Thep Maha Nakhon (Bangkok)

Junto con el anuncio del cambió de nombre de la capital de Tailandia se actualizó la ortografía oficial de otros países como es el caso de Roma.

Asimismo se cambió la capital de Myanmar de Yangon a ‘Nay Pyi Taw’ y el Reino de Nepal cambio a la ‘República Federal Democrática de Nepal’.