En Tailandia, unos padres casaron entre sí a sus gemelos -de 5 años de edad- para evitar la mala suerte. Weerasak y Rewadee celebraron la boda entre sus hijos siguiendo una arraigada creencia budista.

Los padres creen que los gemeloseran pareja en otra vida”, y murieron antes de poder casarse. En consecuencia, debían unirlos en matrimonio lo antes posible para evitar tragedias y mala salud en la familia, informó Daily Mail.

Padres de los gemelos querían eliminar el karma de una vida anterior

De acuerdo con información del medio, los padres tomaron la decisión de casar a sus gemelos entre sí, para un beneficio a largo plazo. 

Según las creencias budistas, todos los gemelos de distinto género nacen juntos porque tienen karma de una vida anterior en la que eran pareja; en caso de ignorar esta premisa, los gemelos tendrían una vida llena de mala suerte. 

"Me siento muy afortunada de tener gemelos, pero me preocupa que algo los siga de sus vidas anteriores. Creemos que deberían estar casados para eliminar ese karma.”

Rewadee

En el mismo sentido, Weerasak aseguró estar convencido de que la boda entre sus gemelos no los afectaría, sino todo lo contrario; se evitarían enfermedades y desgracias.

"Creemos que si los hijos nacieron gemelos con género diferente, deben estar casados. De lo contrario, uno de ellos se enfermará. Sólo estamos haciendo esto para asegurarnos de que nuestros hijos estén seguros. No queremos que se enfermen y no hay nada que perder si seguimos esta creencia."

Weerasak

Matrimonio entre gemelos solo fue ceremonial

Un monje budista fue el encargado de celebrar la ceremonia para casar a los gemelos. Tal como dicta la tradición, los hermanos de 5 años vistieron de blanco y recibieron dotes y ofrendas de más integrantes de la familia. 

Después del rito, la fiesta de bodas incluyó cantos, bailes, y desfiles en honor a los gemelos

Cabe destacar que, aunque los padres casaron a los gemelos frente a un monje budista, esta unión no tendría validez legal; por lo que solo se celebraría con fines ceremoniales para respetar la tradición y el karma de los gemelos