Debido a la lentitud de la vacunación contra el Covid-19 en Tailandia, varias agencias de viajes comenzaron a ofrecer viajes a Estados Unidos (EU) para ser inoculados

Por 48 mil 591 pesos, las personas en Tailandia pueden viajar a Estados Unidos, Rusia o Serbia para recibir una vacuna contra Covid-19.

Si bien el turismo de vacunación no está prohibido, las autoridades de Tailandia aconsejaron a los viajeros consultar las regulaciones de su país destino antes de viajar.

Ya comienzan los primeros viajes de vacunación contra Covid-19

El primer grupo que hará turismo de vacunación que sale de Tailandia será el 12 de mayo hacia Los Ángeles y San Francisco para recibir la vacuna Johnson and Johnson.

Este viaje es organizado por la agencia Unithai Trip, que también ofrece viajes a Serbia con el mismo fin.

Un viaje para dos personas cuesta 74 mil 911 pesos por cabeza, pero si el grupo es más grande el precio baja hasta los 48 mil 591 pesos.

Por el mismo viaje a Los Ángeles o San Francisco, la agencia My Journey Travel, cobra 113 mil 379 pesos por persona en grupos de 2.

Por su parte, la agencia Udachi organiza viajes a Rusia para recibir la vacuna Sputnik contra Covid-19 desde 76 mil 936 pesos por persona en grupos de 10.

Los viajes de turismo de vacunación también se han organizado con destino a México para cruzar la frontera y vacunarse en clínicas de Texas, Arizona o Luisiana.

La vacunación contra Covid-19 en Tailandia ha sido lenta

Aunque en Tailandia la jornada de vacunación comenzó el 28 de febrero con las vacunas contra Covid-19 de Sinovac, el ritmo de administración ha sido lento.

Esto se debe a que la estrategia de vacunación de Tailandia depende de las vacunas de AstraZeneca que estarán disponibles hasta junio.

Hasta el 6 de mayo, en Tailandia se han vacunado a más de 1,6 millones de personas con al menos una dosis.

Pero solo el 0,45% de su población, que es de casi 70 millones de personas, han recibido la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19.

Tailandia se enfrenta a una tercera ola de contagios por Covid-19. Sólo en el último mes se registraron el 60% de los más de 76 mil casos acumulados.

Asimismo, el 70% de los 336 muertos por Covid-19 que ha registrado Tailandia desde el inicio de la pandemia fueron en abril.