Para evitar que los casos de Covid-19 sigan en aumento, el gobierno de Tailandia impondrá multas de más de 12 mil pesos, para quienes no usen cubrebocas en lugares públicos.

La medida será vigente a partir del 26 de abril y aplicará en48 provincias de Tailandia.

De acuerdo al gobierno de Tailandia, Bangkok, su capital, es donde se han presentado más casos de contagios de Covid-19.

Es por eso que, además del uso obligatorio del cubrebocas, el gobierno de Tailandia decidió imponer el cierre de más de 30 categorías de negocios.

Mientras los casos de Covid-19 se controlan, en Tailandia no podrán abrir establecimientos como parques, zoológicos, bares, albercas y locales de masajes. Además, se prohibieron las reuniones de más de 20 personas.

Son embargo, los centros comerciales podrán seguir operando con un horario restringido para que los habitantes de Tailandia puedan acceder a los servicios básicos.

El primer ministro de Tailandia es el primer multado

El primer ministro de Tailandia, Prayut Cha-ocha, fue el primer multado por no usar cubrebocas en una reunión el 26 de abril.

El primer ministro se dirigió a los participantes de la reunión sin usar cubrebocas por lo que se hizo acreedor de una multa de 3 mil 772 pesos.

Debido a la polémica que desató en los ciudadanos de Tailandia ante el no cumplimiento de la norma por parte del primer ministro, la policía acudió hasta su oficina para entregarle la multa.

Tailanda reportó mas de 2 mil contagios Covid-19

Las autoridades sanitarias de Tailandia reportaron 2 mil 48 contagios nuevos de Covid-19 el 26 de abril así como 8 muertes.

Con esto, Tailandia ha superado por cuarto día consecutivo los 2 mil casos nuevos de Covid-19 en el país.

El aumento de casos Covid-19 ha provocado la falta de camas de hospital así como en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Tailandia ha mantenido el control durante la pandemia por Covid-19

Tailandia cuenta con 70 millones de habitantes, sin embargo, desde el inicio de la pandemia por Covid-19, solo ha reportado 148 muertes.

Asimismo lleva un acumulado de 57 mil 508 casos de contagios por Covid-19.

Hasta el momento, en Tailandia no se habían decretado restricciones nacionales como cuarentenas o toques de queda.

Sin embargo, las provincias tenían la autorización de imponer restricciones regionales si así se creía necesario.

Más de 40 provincias de Tailandia implementaron cuarentenas obligatorias para visitantes de otras provincias y sanciones por no usar el cubrebocas.

Esto llevó a Tailandia a mantener en niveles mínimos las muertes y contagios por Covid-19.

Sin embargo, el rezago en la vacunación a provocado el incremento de casos Covid-19. A principios de abril Tailandia reportó 29 mil casos acumulados de Covid-19 que ahora son más de 57 mil.