México. - Ayer lunes 30 de agosto, una niña de 10 años de edad murió debido a complicaciones derivadas del coronavirus Covid-19.

Así lo dio a conocer Hernán Rodríguez Pesina, director del Hospital General de Rioverde en San Luis Potosí, quien comunicó que la niña de 10 años murió por Covid-19 mientras se encontraba internada.

De acuerdo con lo informado por Rodríguez Pesina, la niña había permanecido 2 semanas intubada en el hospital, debido a las complicaciones causadas por el Covid-19.

En jornadas previas a la muerte de la niña, el personal médico del hospital afirmó que la menor de edad había presentado una evolución favorable en su salud.

Sin embargo la condición de la menor de edad se complicó en unos cuantos días al grado de que su salud se agravó hasta causarle la muerte.

Otros menores de edad han muerto por Covid-19 en San Luis Potosí

Cabe destacar que no se trata de la primera muerte a causa del Covid-19 en el estado de San Luis Potosí, que se registra entre población menor de edad.

En semanas previas, autoridades sanitarias de la entidad dieron a conocer que un joven de 17 años, así como una adolescente de 14, murieron debido al Covid-19.

Durante la tercera ola del Covid-19, reportes señalan que en México se ha presentado un aumento en la cantidad de menores de edad diagnosticados como pacientes de la enfermedad.

Covid-19 ha causado más de 600 muertes entre menores de edad en México

Datos emitidos por las autoridades señalan que a lo largo de la epidemia del coronavirus Covid-19 en el país, se han contabilizado 613 muertes de menores de edad.

Asimismo, los reportes apuntan que es en el Estado de México donde se han registrado más muertes de menores de edad a causa del Covid-19, pues suman 93.

En el listado sigue el estado de Baja California, donde se han dado a conocer 44, seguido por Puebla y Nuevo León, con 44, y la Ciudad de México (CDMX) con 41.