1 de diciembre de 2021 | 00:46
Internacional

Rusia presenta la Sputnik M para adolescentes de 12 a 17 años

La vacuna Sputnik M surge de la necesidad del país ruso de encontrar una solución científica eficaz a largo plazo contra el aumento de casos de Covid-19
Vacuna Sputnik V
Compartir en

Rusia presenta la Sputnik M dirigida para adolescentes de 12 a 17 años, vacuna contra el virus del Covid-19 que podría estar disponible para la población a finales de diciembre de 2021.

La vacuna Sputnik M, nuevo miembro del biológico Sputnik V, ha sido registrada en el país ruso por el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF).

El nuevo biológico ruso surge de la necesidad de encontrar una solución científica eficaz a largo plazo contra el aumento de casos de Covid-19 registrados en mayor parte por adolescentes de 12 a 17 años.

Sputnik M al igual que la vacuna contra el virus del Covid-19 Sputnik V utilizará el serotipo 26 de adenovirus humano como primer componente y el serotipo 5 de adenovirus humano como segundo componente.

De acuerdo con información del Centro de Investigación Gamaleya, para una alta eficacia de la vacuna Sputnik M contra el virus del Covid-19 será necesaria su aplicación en dos dosis.

Vacuna Sputnik V mustra eficacia superior al 91,6% contra virus de Covid-19

Pese a que la vacuna Sputnik V muestra una eficacia superior al 91,6 por ciento contra virus del Covid-19, el biológico aún no cuenta autorización de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Respecto a la falta de aprobación de la OMS del biológico Sputnik V, la viceprimer ministra rusa, Tatiana Gólikova señaló que con las vacunas de ARNm que demuestran una eficacia decreciente, es importante observar la eficacia de la vacuna en 5 a 6 meses.

Anteriormente para probar la eficacia de las vacunas contra el virus del Covid-19 realizadas con ARNm se consideraban de 2 a 3 meses.

De esta forma se demuestra que la eficacia de la vacuna Sputnik V en 6 a 8 meses es mucho mayor que la eficacia publicada oficialmente de las vacunas de ARNm.