México.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) no estaba enterada que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exigió aprobar las vacunas Sputnik V y de CanSino.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo en respuesta a AMLO que las personas expertas son quienes deben discutir la aprobación delas vacunas Sputnik V y de CanSino, de acuerdo a Proceso.

AMLO ha criticado en la mañanera a la OMS por su “ineficiencia” y tardanza para aprobar las vacunas Sputnik V y de CanSino, luego de la reapertura de la frontera con Estados Unidos.

Tedros Adhanom Ghebreyesus

OMS recomienda a AMLO que mande a expertos a discutir sobre vacunas

En conferencia de prensa le preguntaron al director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, que opinaba de las críticas que AMLO hizo al organismo por “ineficiente”.

El funcionario dijo que no tenían noticias sobre las críticas, por lo que pidió que AMLO le envíe un mensaje, publicó Proceso.

A pesar de que el director de la OMS desconocía las críticas, aclaró que las personas encargadas de aprobar de emergencia las vacunas anticovid es tarea de las expertas.

Tedros Adhanom dijo que si AMLO está interesado en la aprobación de las vacunas, envíe a expertas para que discutan con las de la OMS, de acuero con Eje Central.

“Es mejor dejar que los expertos lo discutan’'.

Tedros Adhanom Ghebreyesus

La directora general adjunta de la OMS para el acceso a las medicinas, Mariangela Simao, mencionó que la aprobación de las vacunas depende de que las farmacéuticas envíen los documentos completos para analizar la información.

AMLO llama “ineficiente” a la OMS por no aprobar las vacunas Sputnik V y de CanSino

Desde el pasado 13 de agosto AMLO agregó un organismo más a sus críticas: la OMS.

La queja de AMLO es que se ha tardado para aprobar las Sputnik V y de CanSino. “(Que) se apure porque lleva ya mucho tiempo en el trámite, y hay vacunas que todavía no tienen autorización”, dijo.

Esto luego de que México y Estados Unidos acordaron la reapertura de la frontera, pero el paso solo será para personas que están vacunadas con dosis aprobadas por la OMS.

Sputnik V y la de CanSino aún no reciben el visto bueno.

AMLO anunció que enviará una carta a la OMS para exigir la aprobación de la vacuna rusa y china.

“La Organización Mundial de la Salud, además tratándose de la salud, es, con todo respeto, una ineficiencia, y ya llevamos una semana diciéndolo y no hay respuesta.”

AMLO en la mañanera del 20 de octubre