El rapero Residente -de 47 años de edad- canceló su presentación en dos festivales de España por sus lazos con Israel, país señalado de causar miles de muertes en Palestina.
En un video difundido en redes sociales, anunció que no participaría en el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) ni en el Morriña Festival que se celebrarán en días próximos.
La razón se debe, según señaló Residente, a que ambos eventos estarían vinculados al financiamiento de los ataques desmedidos que Israel ha desplegado contra civiles en Palestina.

“¡Qué viva Palestina libre!”; Residente cancela su presentación en estos dos festivales de España por sus lazos con Israel
René Pérez, activista político y rapero, mejor conocido como Residente, dejó en claro que no participará en el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) ni en el Morriña Festival porque son financiados por el fondo KKR.
Precisó que esta financiadora apoya a empresas israelíes que participan en tecnología militar, vigilancia y sistemas de espionaje que son usados para cometer genocidio en Palestina.



“Quiero declarar públicamente que no puedo participar, ni siquiera por un segundo, en nada relacionado con esta tragedia, sin importar cuán indirectamente sea”, denunció Residente.
Explicó que, cuando aceptó presentarse, desconocía los lazos de los dos festivales de España con Israel, y que fue gracias a su equipo que se enteró de esta situación. “¡Que viva Palestina libre!”, finalizó.
Residente se disculpa con sus fans y reconoce que podría haber consecuencias legales en su contra
En la parte final del video, Residente aprovechó el mensaje para disculparse con el público, en especial con sus fans, que compraron boletos para poder verlo en los dos festivales de España.
“Con todo respeto y ofreciendo mis más sinceras disculpas a todos los que compraron entradas para verme, anuncio oficialmente que no voy a actuar en estos festivales”, dijo.
Aunque el cantante reconoció que podría haber consecuencias legales, aseguró que no le teme a las demandas por defender sus ideales.