Ken Salazar, embajador de México en Estados Unidos, aseguró que a las empresas privadas les preocupa la reforma eléctrica, impulsada por el presidente AMLO, pero es esencial su inversión.

En conferencia de prensa, Ken Salazar destacó que empresas estadounidenses han invertido en la energía renovable en México, por lo cual están preocupadas.

Reforma eléctrica está siendo estudiada en Estados Unidos

Ken Salazar dijo que la reforma eléctrica está siendo estudiada en Estados Unidos y están recibiendo los puntos de vista de las empresas que han invertido en México.

Desde la Embajada de Estados Unidos en México, Ken Salazar destacó que espera que se pueda llegar a una resolución respecto a la reforma eléctrica.

“Recibimos nosotros el punto de vista de las empresas que han invertido muchísimo dinero aquí en México, entonces estamos viendo cómo se puede entender más los motivos de la reforma y viendo si hay algunos caminos o que podamos llegar a alguna resolución, no sé si eso es posible”

Ken Salazar, embajador de México en Estados Unidos

México requiere inversión privada, advierte Ken Salazar

El embajador Ken Salazar también enfatizó en que México requiere inversiones de las empresas estadounidenses y no sólo en el sector de energía.

Además, señaló que las empresas estadounidenses dan miles de puestos de trabajo y tienen que asegurar que vayan a tener la energía que necesitan.

Dado que la reforma eléctrica, propuesta por AMLO, busca que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suministre al menos el 54 por ciento y el resto privados.

“México requiere las inversiones de las empresas americanas, no solo en el sector de energía, sino en muchas otras cosas”, señaló.

Sin embargo, Ken Salazar manifestó que hay posibilidades que se llegue a un acuerdo entre el gobierno de Estados Unidos y México respecto a la reforma eléctrica.

A AMLO no le preocupan señalamientos sobre reforma eléctrica

El pasado 3 de noviembre, el embajador Ken Salazar aseguró que tuvo reuniones con funcionarios de México para discutir la reforma eléctrica.

Ken Salazar señaló que quiere conocer más de la reforma eléctrica, pero adelantó sus preocupaciones por Estados Unidos.

Tras la declaración de Ken Salazar, el presidente AMLO aseguró que no le preocupaba porque México tiene una buena relación bilateral con Estados Unidos.

“Tenemos muy buena relación, muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos”, dijo AMLO en la mañanera del 8 de noviembre.

Con información de EFE