27 de enero de 2022 | 07:35
Internacional

México es nombrado ‘Fósil del Día’ en el marco de COP26

México es nombrado ‘Fósil del Día’ en COP26. Este premio es otorgado por la Red de Acción por el Clima
Contaminación en México
Compartir en

México es nombrado como ‘Fósil del Día’ en el marco de la celebración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP26).

El premio ‘Fósil del Día’ es otorgado por la Climate Action Network o Red de Acción por el Clima a los países por su falta de acciones para combatir el calentamiento global.

Durante la edición 2021 de la COP26, México recibió el segundo lugar del premio ‘Fósil del Día’ por más de mil 500 organizaciones de la sociedad civil.

México obtuvo el segundo tan solo por abajo de países como Arabia Saudita y el Reino Unido, quienes obtuvieron el primer lugar del premio ‘Fósil del Día’.

México ocupa el lugar 13 como el mayor emisor de CO2 en el mundo

Las más de mil 500 organizaciones de la sociedad civil criticaron el actuar del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la cumbre climática de Glasgow.

Tan solo en el 2020, México ocupó el lugar 13 como el mayor emisor de dióxido de carbono (CO2) en el mundo.

Motivo por el cual la Red de Acción por el Clima señaló a México por no adquirir, hasta el momento, compromisos de reducciones de emisiones.

Reforma eléctrica preocupa a Estados Unidos, asegura Ken Salazar

El embajador de México en Estados Unidos, Ken Salazar, expresó la preocupación del país norteamericano por la aprobación de la reforma eléctrica.

De acuerdo con Estados Unidos, la reforma eléctrica ocasionaría un fuerte impacto ambiental al optar por la rechazar la generación de energías limpias.

Además, el país norteamericano acusa que la iniciativa de reforma eléctrica propuesta por el presidente AMLO busca reducir a 46% la intervención de compañías privadas.

Esta reducción violaría el tratado entre México, Estados Unidos y Canadá dejando sin posibilidad de inversión a las compañías extranjeras.