Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México equipara los programas de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con los realizados por el expresidente estadounidense Franklin D. Roosevelt.

Durante una conferencia magistral el embajador Ken Salazar destacó los programas del presidente AMLO:

  • Sembrando Vida
  • Jóvenes Construyendo el Futuro

Ken Salazar explicó que estos programas de AMLO son comparables con lo hecho por el ex presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt.

“Cuando veo Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, veo los programas de un Presidente grande, Franklin Roosevelt.”

Ken Salazar

Programa Sembrando Vida igual al ‘Civilian Conservation Corps’, dice Ken Salazar

El embajador Ken Salazar recordó la época de 1945 cuando aún continuaban los estragos de la Gran Depresión en Estados Unidos, por ello el expresidente Franklin Roosevelt llevo a cabo el programa ‘Civilian Conservation Corps’.

Programa que, de acuerdo con Ken Salazar, continúa dando frutos no solo a la nación estadounidense sino a todo el mundo.

“Creo que algo así se tienen que hacer, porque si hacemos eso vamos a hacer muchísimas cosas, primeramente educación y trabajo para los jóvenes”.

Ken Salazar

Las declaraciones del embajador de Estados Unidos en México se dieron durante su participación en una plática con jóvenes del Observatorio de la Relación Bilateral México-Estados Unidos.

Mismo conversatorio en el que Ken Salazar destacó su colaboración en el sur de México con John Kerry, enviado especial de los Estados Unidos para el clima.

¿De qué trata el programa que Ken Salazar equiparó con los del presidente AMLO?

El programa ‘Civilian Conservation Corps’ o bien el Cuerpo de Conservación Civil fue un programa voluntario de ayuda del trabajo público que operó desde 1933 hasta 1942 en los Estados Unidos.

La implementación de dicho programa fue diseñado para proporcionar trabajo a hombres jóvenes y ayudar a las familias que tuvieron dificultades para encontrar trabajo durante la Gran Depresión en los Estados Unidos.

El Cuerpo de Conservación Civil se enfocaba principalmente en dar trabajo a hombres desempleados y solteros de entre 18 y 25 años para finalmente expandirse a las edades de 17 a 28 años.

Todos los programas del ‘Civilian Conservation Corps’ se basaban en trabajos manuales relacionados con la conservación y el desarrollo de los recursos naturales.