Durante la alfombra de los MET Gala 2021, la congresista Alexandria Ocasio-Cortez fue una de las personalidades más llamativas.

Y es que Alexandria Ocasio-Cortez utilizó su vestido para dar un mensaje político a la clase alta de Estados Unidos: “Impuestos para los ricos”.

¿Quién es Alexandria Ocasio-Cortez?

Alexandria Ocasio-Cortez es una activista y política estadounidense de ascendencia puertorriqueña de 31 años de edad.

Y durante su primera vez en la MET Gala la actual congresista perteneciente al partido demócrata, Alexandria Ocasio-Cortez fue una de las personalidades más llamativas.

Pues con su vestido, diseño de Brother Vellies una marca fundada en 2013 con base en Nueva York, pidió que se le cobre impuestos a los ricos.

“Tax the Rich”

Alexandria Ocasio-Cortez

El mensaje lo llevó al evento, dijo la congresista a los medios de comunicación, debido a que a este asisten de las personas más ricas de Hollywood.

A lo que cabe mencionar, la política no dio el donativo de 35 mil dólares (casi 700 mil pesos) para su entrada al evento, sino que alguien aportó el coste de su entrada.

Finalmente, la elección de su vestido color blanco, también explicó Alexandria Ocasio-Cortez, fue en referencia al movimiento del sufragio femenino.

Alexandria Ocasio-Cortez y Aurora James, 2021 Met Gala (Photo by Mike Coppola / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

Critican vestido de Alexandria Ocasio-Cortez en la MET Gala 2021

A pesar de que Alexandria Ocasio-Cortez tenía buenas y duras intenciones con el mensaje, su vestido en la MET Gala fue duramente criticado en redes sociales.

Y es que algunos de los estadounidenses que vieron el evento señalaron que el mensaje de Alexandria Ocasio-Cortez era “hipócrita” ya que el evento es uno de los más exclusivos.

Pues como se mencionó anteriormente las donaciones de entrada son de 35 mil dólares, casi 700 mil pesos mexicanos, mucho más dinero del que gana un trabajador promedio durante un año en Estados Unidos.