México.- La actriz mexicana Yalitza Aparicio se reuió con Alexandria Ocasio-Cortez, congresista de Estados Unidos.

En su cuenta de Instagram, la nominada a un premio Oscar por su actuación en la película Roma publicó una foto del encuentro que se dio en las oficinas de Washington

Alexandria Ocasio-Cortez (AOC, como la llaman en redes sociales y algunos titulares para abreviar su nombre) ha hecho historia, entre otras cuestiones, porque fue la mujer más joven elegida para el Congreso.

Dialogan sobre derechos de las y los trabajadores del hogar

Yalitza Aparicio destacó que con Alexandria Ocasio-Cortez se escucharon y compartieron su punto de vista sobre los derechos de las y los trabajadores del hogar.

"Estoy feliz de haber conocido a una mujer tan fuerte, inteligente y valiente como ella"

Yalitza Aparicio

En Instagram, la actriz de origen oaxaqueño resaltó las palabras de AOC: "Cuando se lucha por lo derechos de las trabajadoras del hogar, la lucha no sólo es por y para ellas, también se lucha para que sus hijos puedan tener un futuro digno".

Yalitza describió a la congresista como "fuerte, talentosa y valiente mujer que trabaja día con día para mejorar las condiciones sociales en su país".

Lucha por los derechos de trabajadoras del hogar

El pasado 17 de febrero, la asamblea de la Alianza Nacional de Trabajadoras del Hogar distinguió a Yalitza Aparicio por su labor como defensora de los derechos de las trabajadoras del hogar.

En ese entonces, la actriz mexicana destacaba que cuando aún desconocía sobre el tema, según lo que había vivido y experimentado, sabía que era justa la solicitud de la organización, "porque yo estuve muy cerca de esta labor por mi madre, y lo que siempre tuve claro fue que todo ser humano merece ser tratado como tal".

Yalitza Aparicio asistió a la sesión plenaria de más de mil líderes de trabajadoras del hogar y escuchó hablar a la congresista Pramila Jayapal, una de las patrocinadoras de la Carta Nacional de Derechos de las Trabajadoras del Hogar.

Se informó que la primera legislación federal de este tipo incluiría a las trabajadoras del hogar en las leyes básicas del lugar de trabajo por primera vez, a la vez que crearía nuevas innovaciones, como una Mesa Directiva de Salarios y Normas, que serviría como mecanismo para que las trabajadoras del hogar se organicen y levantan su voz en el trabajo.