México. - La legisladora del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Alexandria Ocasio-Cortez, reaccionó a la explosión registrada en un ducto submarino de Pemex.

Por medio de Twitter, Alexandria Ocasio-Cortez sugirió que la explosión del ducto de Pemex en Campeche, es una muestra del por qué no se debe seguir apoyando a las empresas petroleras.

Así lo hizo Alexandria Ocasio-Cortez al lanzar una crítica en contra de los legisladores que tienen la intención de beneficiar a las compañías dedicadas a la producción de petróleo.

La legisladora del Partido Demócrata señaló en tono irónico que hay que reconocer a los legisladores que mantienen negociaciones con los grupos empresariales del sector de los combustibles fósiles.

En su mensaje, Alexandria Ocasio-Cortez señaló de forma específica a los integrantes del poder legislativo de Estados Unidos, que están relacionados con la empresa Exxon.

De la misma forma, criticó que dichos grupos sigan anteponiendo como argumento en contra de legislaciones a favor del medio ambiente, que las medidas son muy caras.

“Mención especial para todos los legisladores que salen a cenar con los grupos de presión de Exxon para que puedan decir que un Nuevo Trato Verde es demasiado caro”

Alexandria Ocasio-Cortez
Tuit de Alexandria Ocasio-Cortez

Con ello, Alexandria Ocasio-Cortez buscó evidenciar los riesgos que se mantienen por el constante apoyo y beneficios que se da a las empresas dedicadas a la producción de petróleo.

Explosión se registró en la plataforma Ku Sierra

Cabe destacar que durante la madrugada de este viernes 2 de julio, se registró un incendio en la plataforma satélite KU-C en la Sonda de Campeche.

De acuerdo con lo informado por Pemex, fue en punto de las 5:15 horas cuando se registró una fuga de gas en el ducto submarino, la cual terminó por provocar la explosión.

La empresa comunicó que el incendio y posterior explosión, ocurrió debido a la ruptura de una válvula de la línea submarina.

Dicha falla terminó por ocasionar que el petróleo transportado en los ductos submarinos de la zona, fluyeran desde el fondo del mar y se generara la explosión.

Por los hechos, hasta el lugar se trasladaron servicios de emergencia, los cuales cerca de las 10:45 horas lograron controlar el incendio.