Prohíben venta de marihuana a no vacunados contra el Covid-19 en Canadá; se aceleran citas para recibir las dosis. La media pretende disminuir los contagios de Covid-19.

Y es que más del 50 por ciento de las personas que son hospitalizadas por Covid-19 son aquellas las no vacunadas, informó el ministro de salud Christian Dubé.

Más que evitar la salida de los no vacunados, la prohibición de venta de marihuana y alcohol pretende aumentar la cantidad de personas vacunadas.

Canadá.

Aumenta citas para vacunarse tras prohibición de venta de marihuana y alcohol

En Quebec, Canadá las personas no vacunas tendrán prohibida la entrada a tiendas de marihuana y alcohol a partir del 18 de enero.

Esta nueva medida para detener los contagios de Covid-19 y disminuir a las no vacunados fue anunciada el día 7 de enero por el ministro de salud.

Durante la rueda de prensa el ministro, Christian Dubé, señaló que los no vacunados que tengan problemas con la prohibición de venta de marihuana y alcohol pueden “ir a vacunarse”.

Vacuna de Pfizer

Asimismo señaló que las vacunas contra el Covid-19, con las cuales recibirán su pasaporte de vacunación el cual les permitirá comprar marihuana o alcohol, son gratuitas.

Y a quienes sigan oponiéndose a estas medidas les pidió se queden casa, pues recientemente han aumentado los contagios de Covid-19 y Omicrón.

Tras darse a conocer la futura prohibición de marihuana y alcohol a ‘no vacunados’, la citas para adquirir la vacuna se cuadriplicaron informó el ministro de salud.

Según cifras oficiales de mil 500 vacunas por día, gracias a la medida que prohíbe la venta de marihuana y alcohol, ahora se están aplicando alrededor de 6 mil vacunas contra el Covid-19.

Por su parte el ministro de salud, viendo los resultados de la prohibición de marihuana y alcohol a ‘no vacunados’, en un futuro podría aplicarse la misma medida en centros de cuidado personal como:

  • Spas
  • Peluquerías
  • Manicuristas
Marihuana