La marihuana y los negocios relacionados a ella han sido vendidos como la panacea empresarial, la cual entrega rendimientos casi de manera inmediata.

Estamos hablando de compañías formales relacionadas a marihuana, nada que tenga que ver con su comercio informal o de tráfico de estupefacientes.

Sin embargo, y a pesar de que lo que pueda parecer, la marihuana aún no es del todo un negocio seguro, principalmente en términos de inversión.

Cannabis

De hecho, todo lo relacionado a inversiones milagrosas con marihuana debes de tomarlo con mucho cuidado, pues pueden ser fraude.

Te daremos algunas pistas de cómo reconocer estos negocios fraudulentos y por qué de momento no conviene invertir en marihuana.

Los negocios de marihuana no pueden obtener inversores

La razón por la que muchos negocios pidan inversores entre la gente es que estos batallan mucho para encontrarlos en estratos más elevados.

La marihuana se ve como un negocio de riesgo en términos financieros, pues aunque haya un mercado, este en realidad no es bastante amplio.

Lo anterior en parte porque la marihuana es un producto que sigue estigmatizado, estando prohibido en gran parte del mundo.

Marihuana

Donde está despenalizado, varias compañías y mismos inversores grandes han canibalizado el mercado, dejando poco margen a pequeñas empresas.

Además el hecho de ser algo prohibido en varios lugares hace que el crimen organizado tenga intereses en el mismo.

En otras palabras, la marihuana, sea que esté despenalizada o no, actualmente es monopolizada, sean empresas grandes o el crimen.

Los negocios de marihuana promete rentabilidad fija, lo cual es imposible

Toda inversión es un riesgo, si te prometen rentabilidad fija, lo más seguro es que sea un fraude; los negocios de marihuana son así.

Varios de estos se promocionan como inversiones de bajo riesgo o riesgo nulo, prometiendo réditos de manera casi inmediata.

Fuera de cosas como los bonos, Udibonos o CETES, ninguna inversión es así de confiable, mucho menos los negocios de marihuana.

La marihuana mejora la intimidad en pareja: estudio

Es imposible que un producto con tantos problemas en el mercado, como distribución, prohibiciones y demás, pueda ser un negocio formal seguro.

De hecho, invertir en marihuana se ve como algo de alto riesgo, pues se sabe que pequeñas empresas relacionadas no sobreviven más de 5 años.

Para que la marihuana pueda ser negocio, el mercado debe de evolucionar más, dependiendo también de las políticas públicas acerca del producto.

Mientras se mantenga la narrativa ligada a la prohibición, el crimen y afectaciones a la salud, es mejor de lado las inversiones relacionadas a la marihuana.