Sao Paulo, Brasil, canceló la fiesta de Año Nuevo por temor a Ómicron, luego de que se confirmaran 3 casos de esta variante.

El gobierno de Sao Paulo informó que la medida es para evitar la propagación de la nueva variante de Covid-19.

De acuerdo con el alcalde Ricardo Nunes, la cancelación del carnaval de Réveillon (víspera de Año Nuevo), que se lleva a cabo en la avenida Paulista, por indicación de la vigilancia sanitaria.

Lee esto: México confirma el primer caso de Ómicron, la nueva variante de Covid-19

Al menos 16 ciudades de Brasil no tendrán fiesta de Año Nuevo

Debido a la variante Ómicron, al menos 16 ciudades de Brasil cancelaron sus fiestas masivas de Año Nuevo, entre las que destacan:

  • Recife
  • Porto Alegre
  • Brasilia

Y es que el pasado 2 de diciembre se confirmaron 2 casos más de Covid-19 de la variante Ómicron, con lo que suman 5 casos en Brasil.

Sin embargo, Río de Janeiro ha mantenido en pie su celebración para recibir el 2022, en el que se reunirán al menos 3 millones de personas en la playa de Copacabana.

Sao Paulo pide uso de cubrebocas en espacios abiertos durante fiestas decembrinas

Además de la cancelación de la fiesta de Año Nuevo, el gobierno de Sao Paulo informó que se continuará pidiendo el uso de cubrebocas en espacios abiertos.

Esto como recomendación del Comité Científico quien considera necesario reforzar las medidas sanitarias en el estado más poblado de Brasil, con una población de 46 millones de personas.

Además, el Comité señaló que los eventos por Navidad y Año Nuevo suelen convocar a un gran número de personas, lo que facilita la transmisión de enfermedades respiratorias como el Covid-19.

Brasil había anunciado el fin del uso obligatorio del cubrebocas para el 11 de diciembre; sin embargo, por Ómicron la medida fue cancelada.

Además, como parte de las medidas para combatir la nueva variante, el gobierno redujo a 4 meses el intervalo para iniciar la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra Covid-19.