28 de enero de 2022 | 13:23
Internacional

Brasil detecta 2 casos de la variante Ómicron

Brasil detectó los casos de la variante Ómicron en una pareja procedente de Sudáfrica
Brasil confirma 2 casos de variante Ómicron
Compartir en

En Brasil se detectaron los 2 primeros casos de la nueva variante Ómicron de Covid-19 en el país, confirmó el Departamento de Salud de Sao Paulo.

Con ello, Brasil se convierte en el primer país de Latinoamérica en detectar casos de la nueva variante Ómicron.

Brasil detecta variante Ómicron en personas de Sudáfrica

En un comunicado, el Departamento de Salud de Sao Paulo detalló que los 2 casos de la nueva variante Ómicron en Brasil fueron detectados en personas procedentes de Sudáfrica.

Los primeros casos de la variante Ómicron en Brasil fueron confirmados tras una secuencia genética en el laboratorio del Hospital Israelita Albert Einstein.

Los 2 casos de la nueva variante Ómicron corresponden a un hombre de 41 años y una mujer de 37 años, procedentes de Sudáfrica.

Ambos pacientes resultaron positivos en las pruebas PCR realizadas en el laboratorio Einstein instalado en el aeropuerto internacional de Guarulhos, el pasado 25 de noviembre.

Pareja con variante Ómicron está asilada en Brásil

En el momento que se le realizaron las prueba PCR, los pacientes presentaban síntomas leves de Covid-19.

Tras dar positivo a Covid-19, las autoridades de Salud de Brasil ordenaron a la pareja que permanecerá asilada en casa.

Además, ambos están bajo el control de la Vigilancia Estatal y Municipal de São Paulo, junto con sus respectivas familias, informó el Departamento de Salud.

Brasil restringe vuelos a 6 países de África

Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó a la variante Ómicron de “preocupación” debido a su alta propagación, Brasil anunció medidas.

Ciro Nogueira, jefe de Gabinete de la Presidencia de Brasil, anunció que se cerrarían las fronteras aéreas con 6 países de África a partir del lunes 29 de noviembre.

Los países a los cuales Brasil podrán restricciones en las fronteras son:

  • Sudáfrica
  • Botswana
  • Swatini
  • Lesotho
  • Namibia
  • Zimbabwe.

Sin embargo, hasta el momento, el gobierno de Brasil no exige la prueba de vacunación contra el Covid-19 a los viajeros extranjeros que entran al país.