Una fiesta navideña desató el contagio masivo de al menos 50 personas de la nueva variante de Covid-19, Ómicron, en Noruega.

Así lo informaron autoridades de Oslo, quienes informaron que se está realizando un rastreo con el fin de prevenir rebrotes por la nueva variante.

“Estamos a la espera de más casos. Estamos efectuando seguimientos para cortas las rutas de transmisión y prevenir los brotes importantes por Ómicron”, dijo el municipio noruego.

Lee esto: México confirma el primer caso de Ómicron, la nueva variante de Covid-19

Según expresa el Instituto de Salud Pública de Noruega, los contagiados por la fiesta navideña viven en la capital y en zonas circundantes.

Sitios que se han puesto en contacto con la dependencia de salud con el fin de iniciar la detección de infecciones.

Fue el pasado miércoles cuando, la ciudad de Noruega instó a las personas a visitar dos restaurantes en la capital para hacerse la prueba de Covid.

Sin embargo, en uno de los sitios se celebró una fiesta navideña, en la que se dio un contagio masivo por la nueva variante Ómicron.

Al momento, se llevan poco más de 50 casos detectados en Noruega, sin embargo, se esperan nuevos casos luego de esta situación.

Fue el lunes cuando registraron dos casos de Ómicron, nueva variante de la cual se desconocen aún sí es sumamente contagiosa o si no es efectiva con ciertas vacunas.

Fiesta navideña desata contagio masivo de Ómicron

Nueva York alerta por hombre que asistió a convención con variante Ómicron

Noruega no es el único país con problemas por Ómicron, pues Estados Unidos, en específico en el estado de Nueva York, presenta problema por la nueva variante, ya que un hombre contagiado asistió a una convención de anime.

Ante esto, autoridades del país norteamericano llamaron a la comunidad de Minnesota, sitio donde se llevó la convención, para que los asistentes se hicieran pruebas.

“Sabíamos que tarde o temprano (Ómicron) iba a llegar al estado de Nueva York, pero no sabíamos cuándo”, dijeron.

De acuerdo con medios locales, fueron unas 53 mil personas las que asistieron a la convención donde un hombre dio positivo por la nueva variante Ómicron.

Cabe destacar que, la persona ya contenía el esquema de vacunación completo.

Nueva York alerta por hombre que asistió a convención con variante Ómicron