En España se detectó un tercer caso de la variante Ómicron de Covid-19, se trata del primer contagio de transmisión comunitaria en el país, confirmaron las autoridades de salud.

En un comunicado, las autoridades de Madrid confirmaron que detectaron la variante Ómicron, en un caso de transmisión comunitaria.

España detecta caso de Ómicron de transmisión comunitaria

Las autoridades detallaron que la variante Ómicron fue detectada en un hombre de 62 años de edad.

El hombre comenzó a presentar síntomas leves el pasado 29 de noviembre y está vacunado con las dos dosis de AstraZeneca.

El nuevo caso de la variante Ómicron se trata de transmisión comunitaria, debido a que el hombre no tiene antecedentes de viajes, informó la autoridad de salud de Madrid.

“El afectado no tiene antecedentes de viaje ni contacto estrecho con otra persona que proceda de países en los que se ha detectado esta variante, como había ocurrido en los casos anteriores”

Comunidad de Madrid

Actualmente, el hombre con la variante Ómicron se encuentra en aislamiento en su domicilio, al igual que sus contactos, quienes estarán en cuarentena.

España investiga otros caso de Ómicron

La Dirección General de Salud Pública de España está investigando otros dos casos que podrían tratarse de la variante Ómicron.

Ambos pacientes tienen síntomas leves y tampoco tienen antecedentes de viaje, por lo que también podrían tratarse de transmisiones comunitarias.

En Estados Unidos, también se detectaron casos de Ómicron de transmisión comunitaria.

España detecta su primer caso de la variante Ómicron

El pasado 29 de noviembre, la Comunidad de Madrid confirmó el primer caso de paciente positivo de Covid-19 infectado con la variante Ómicron en España.

Se trata de un hombre de 51 años que regresó de Sudáfrica el pasado 28 de noviembre con una escala en Ámsterdam

La variante Ómicron fue identificada por primera vez en Sudáfrica y la Organización Mundial de la Salud (OMS) la clasificó de “preocupación”.

Tras el anuncio, España estableció, a partir del lunes 29 de noviembre. cuarentena obligatoria de diez días para los viajeros de vuelos procedentes de Sudáfrica y otros seis países africanos.