En Estados Unidos, se detectó un segundo caso de la variante Ómicron de Covid-19, en un ciudadano de Minnesota con viajes recientes a Nueva York.

Este 2 de diciembre, el Departamento de Salud de Minnesota anunció que detectó el segundo caso de la variante Ómicron, que sería el primer caso de contagio comunitario en Estados Unidos.

Segundo caso de variante Ómicron se detecta en hombre con viajes a NY

El segundo caso de la variante Ómicron en Estados Unidos se da tras la detección del primer caso en California, de un viajero que regresaba de Sudáfrica el 22 de noviembre

Sin embargo, el segundo caso de la variante Ómicron sería el primer caso de contagio comunitario, debido a que el paciente no salió de Estados Unidos.

La persona con la variante Ómicron es un hombre adulto, residente del condado de Hennepin, Minnesota, quien ya está vacunado contra el Covid-19.

El paciente desarrolló síntomas de Covid-19 y se realizó una prueba el pasado 24 de noviembre que dio positivo; posteriormente se recuperó.

El hombre con la variante Ómicron asistió a convención en NY

Según el Departamento de Salud de Minnesota, el hombre informó que viajó a Nueva York y asistió a la convención de Anime NYC 2021 en el Javits Center del 19 al 21 de noviembre.

Ante ello, los epidemiólogos de Minnesota continuarán investigando los casos en colaboración con Nueva York.

En Twitter, Tim Waltz, gobernador de Minnesota, señaló que la detección de la variante Ómicron es preocupante pero no una sorpresa, debido a que el virus se mueve rápidamente.

“Esta noticia es preocupante, pero no una sorpresa. Sabemos que este virus es altamente infeccioso y se mueve rápidamente por todo el mundo.”

Tim Waltz, gobernador de Minnesota

El gobernador de Minnesota pidió a los ciudadanos continuar vacunándose, hacerse pruebas de Covid-19 y usar cubrebocas en espacios cerrados.

Por su parte, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aseguraron que trabajan con las autoridades de Minnesota y Nueva York para investigar los casos de la variante Ómicron.

Por la variante, Estados Unidos solicita a todos los viajeros sin importar el país de procedencia una prueba negativa de Covid-19, realizada 24 horas antes de su vuelo.