El gobierno de Perú hizo un llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para que deje de hablar del país.

Fue el primer Ministro de Perú, Alberto Otálora, quien suplicó este miércoles 21 de noviembre al presidente AMLO que pare de hacer declaraciones en torno a su país.

Así lo demandó el gobierno de Perú luego de que AMLO insistiera en pronunciarse sobre la situación de la nación andina, pues criticó al Ejecutivo de dicho país al acusar que opta por la “represión”.

[object Object]

Acusa primer Ministro de Perú constante intromisión de AMLO

En conferencia de prensa, Alberto Otálora, primer Ministro de Perú, suplicó al presidente AMLO que pare de referirse de la situación por la que atraviesa su país.

En ese sentido, el funcionario del gobierno de Perú indicó que es necesario que AMLO deje de habar de su nación, ya que aseveró que tras mucho esfuerzo han conseguido la paz.

Debido a lo anterior, Otálora advirtió que no van a permitir que personas ajenas al gobierno de Perú puedan hablar de la situación del país generando una constante intromisión.

“Hacemos un llamado a que el señor López pare de referirse al Perú, porque hemos conseguido con mucho esfuerzo que nuestro país esté en paz y no vamos a permitir que personas que no tienen ninguna relación con el gobierno de Perú puedan manifestarse causando incesante intromisión en los asuntos de Perú”,

Alberto Otálora. Primer Ministro de Perú

Siguiendo con su crítica contra AMLO, el funcionario del gobierno peruano resaltó que la Cancillería ya “ha conducido este proceso” con México.

Asimismo, Alberto Otálora lamentó que “un país hermano” con el que Perú ha tenido “vínculos históricos y culturales a lo largo de muchos años”, esté generando una situación como la actual.

Al respecto, el primer Ministro del gobierno de Perú señaló que las constantes declaraciones del presidente AMLO, ha provocado un contexto que calificó como “lamentable”.

AMLO critica al Ejecutivo de Perú

Cabe destacar que la mañana de este 21 de diciembre, AMLO dijo en su conferencia mañanera que el Ejecutivo de Perú es muy “cuestionado en su conjunto por su proceder”.

Y es que el presidente de México acusó que las autoridades de la nación andina, han optado por la represión y no buscar soluciones pacíficas y mediante el diálogo a los conflictos que se han generado.

De la misma forma, AMLO reprobó que el Ejecutivo de Perú no haya convocado aún a las elecciones lo más pronto posible para así poder “evitar que haya una situación de inestabilidad política”.

AMLO en su conferencia del 21 de diciembre