1 de diciembre de 2021 | 04:04
Internacional

Admite haber asfixiado a su hermano de 2 años, pero dice que fue un accidente

La madre encontró muerto a su hijo de 2 años; su hermano mayor lo habría asfixiado en su cuarto, pero él dice que fue accidente.
Nota
Compartir en

El pasado 3 de septiembre, se dio a conocer que una madre en Paraguay habría encontrado el cuerpo de su hijo de 2 años, junto a una nota que decía “Vi algo que no debía”.

Las autoridades siguieron con la investigación, pues según el texto al lado del menor, su hermano mayor estaría en una situación similar.

Sin embargo, ya se dio a conocer que, una vez localizado el hermano mayor, este dijo que la muerte del niño de 2 años fue causada por él, aunque asegura fue un accidente.

Lee esto: “Me gozo tus críticas”, responde madre discriminada por su forma de vestir

Hermano asfixió con una almohada a su hermano menor por accidente

Según la información presentada en ‘La Nación’, el hermano mayor de 14 años, fue encontrado más tarde, mismo momento en que confesó su acción.

Sin embargo, el menor dijo que esta había sido causada por un accidente, dijo Silvino Jara, director de la Policía de Amambay.

La narración del hermano mayor explica que su hermanito lo estaba molestando, por lo que decidió colocar una almohada en su cara y ejercer presión sobre él.

Pero posterior a ello, se dio cuenta de que su hermano había muerto, por lo que decidió huir.

“El chico está bastante shockeado. Todos pensamos que fue un accidente”.

Silvino Jara, director de la Policía de Amambay.

Lo dicho por el hermano mayor, concuerda con lo encontrado por los forenses, pues estos aseguran que el niño de 2 años no tiene rastros de lesiones corporales.

Además, concluyeron que la muerte del niño había sido causada por “asfixia mecánica”.

Hermano mayor podría recibir 4 años en el tutelar de menores

Asimismo, se informó que el hermano mayor presentará todo el proceso legal ante el Ministerio Publico, además de terapia psicológica que determinarán el juicio final.

El niño de 14 años, puede llegar a ser juzgado por “homicidio culposo”, lo que podría terminar en 4 años en el tutelar de menores.

Finalmente, se informó que la madre de ambos niños se encuentra “shockeada”, por perder a un hijo y que la vida de otro esté en riesgo, todo por un posible accidente.