23 de enero de 2022 | 12:13
Internacional

Perro muere asfixiado en área de equipaje del avión

María Fernanda afirma que ‘Homero’ murió asfixiado por un descuido de la aerolínea al dejarlo debajo de todo el equipaje; ahora pide justicia
Perro american bull, raza de 'Homero'
Compartir en

Hace unos días, la historia sobre un perrito que viajaba en un avión con su dueña se volvió viral en Twitter. Con el hashtag #JusticaParaHomero, usuarios en redes sociales iniciaron una campaña de denuncia contra una aerolínea que impidió a María Fernanda Echeverry viajar con su perro ‘Homero’ en cabina, por lo que la mascota fue llevada al área de equipaje.

De acuerdo con las declaraciones de María Fernanda, ella encontró a su perrito muerto debajo de todo el equipaje; murió aplastado y asfixiado

María Fernanda acusa que el perrito Homero no pudo respirar en el área de equipaje del avión

María Fernanda Echeverry asegura que siempre viajaba con el perro ‘Homero’ sin problema, por lo que creyó en la aerolínea colombiana Easyfly cuando le confirmaron que podía viajar con un perro en cabina. Pero, al abordar el avión, la obligaron a dejar a su mascota en el área de equipaje para que viajara en la bodega.

“Compré el tiquete aclarando que viajaba única y exclusivamente con mi perrito […] y por políticas de la empresa sin aclarar me hicieron cambiar el modo de viaje de mi mascota, les insistí que lo dejaran viajar junto conmigo, pero fue un NO rotundo y que de lo contrario perdería mi vuelo"

María Fernanda Echeverry

Después de que la mujer aceptara dejar a ‘Homero’ en el área de equipaje, ella pidió a la aerolínea que lo mantuvieran en un lugar seguro dentro de la casa transportadora que llevaba; lamentablemente al llegar por el perrito, este se encontraba muerto por asfixia.

“Cuando me bajé del avión corrí a verlo para recibirlo con ansias y me encuentro con una escena impactante, estaba debajo de todas las maletas sin vida, no lo ubicaron como debían y no le dieron el espacio suficiente para poder respirar"

María Fernanda Echeverry

Además, en un video compartido por María Fernanda a través de Instagram, muestra la manera en que entregaron la caja transportada de ‘Homero’: cubierta con una bolsa.

Tras la muerte de su perrito, la mujer exhibió en redes sociales lo ocurrido durante todo el viaje, exigiendo una respuesta y sanciones para la aerolínea Easyfly.

Comunicado de la aerolínea

Un día después de la denuncia, la empresa Easyfly redactó un comunicado para aclarar que la dueña de ‘Homero’ no había presentado documentación suficiente para poder viajar con su perro, por lo que lo trasladaron al área de equipaje.

Más adelante, la aerolínea colombiana aseguró que ellos desconocían si el animal presentaba problemas físicos y de salud que significaran cuidados extras.

Ante esto, María Fernanda pidió al veterinario de ‘Homero’ que hablara sobre el estado de salud del perro; él afirmó que el animal era sano y no viajaba con ningún problema que pusiera en riesgo su vida. Dijo, que la causa de la muerte del perrito pudo ser por hipotermina e hipolaxia, es decir, por falta de oxígeno en la sangre.

Hasta el momento, la aerolínea solo ha enviado sus condolencias a María Fernanda. Ella, ha iniciado los procedimientos legales correspondientes contra Easyfly.