Sergei Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, aseguró que México no está dispuesto a acatar órdenes de Estados Unidos.

Asimismo, aseguró que otros países , además de México, como:

  • Brasil
  • Argentina
  • China
  • India

no aceparán el mando del “sheriff”.

En entrevista para el medio RT, el funcionario ruso aseveró que dichos países no quieren esta en la posición de aceptar órdenes y decir “sí señor”.

“Por supuesto, Rusia no está en la categoría de países que estarían dispuestos a hacerlo”

Rusia está abierta a la cooperación de Occidente

Por otra parte, Lavrov aseguró que Rusia sigue abierta a la cooperación con Occidente, pero no va a tomar la iniciativa debido a las sanciones que le han sido impuestas desde el inicio de la guerra con Ucrania.

“Seguimos abiertos para cooperar con cualquier país, incluidos los estados occidentales, aunque en las presentes condiciones, cuando Occidente se comportó de esa forma (en alusión a sanciones a Moscú), no vamos a tomar ninguna iniciativa”

Sergei Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores

Asimismo, dijo que continuará reforzando sus lazos con China “como dos grandes potencias” y afianzar la relación.

Lavrov aseguró que ante las condiciones que Occidente ha impuesto al atentar “brutalmente contra los cimientos del sistema internacional”, Rusia tiene que pensar en sus siguientes pasos.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

Estados Unidos presiona a países para truncar cooperación con Rusia

Sergei Lavrov acusó también que Estados Unidos está utilizando sus embajadas en distintos países para presionarlos a truncar sus relaciones con Rusia.

Sin embargo, se alegró de que “muchos países están empezando a rascarse la cabeza” y comienzan a pensar en el cómo separarse de los estadounidenses.

Además, aclaró que, cuando se llevan a cabo ese tipo de “trabajos en países pequeños” con ultimátums y demandas como las hechas por el presidente de Estados Unidos a

  • China
  • India
  • Egipto
  • Tirquía

Es “una pérdida del sentido de lo real”, por parte de las autoridades estadounidenses, consideró el funcionario.

Mientras países de Occidente continúan aumentando las medidas para bloquear económicamente a Rusia, Vladimir Putin continúa con la ofensiva en Ucrania, donde se mantiene una guerra desde el pasado 24 de febrero.

En el día 24 del conflicto, los militares rusos emplearon misiles hipersónicos, calificados como invencibles por el mismo presidente de Rusia.