La guerra que se desarrolla entre Rusia y Ucrania llega a su día 24, tras la invasión militar ordenada por Vladimir Putin el pasado 24 de febrero.

Durante el desarrollo del día 24 de la guerra iniciada tras la intervención militar de Rusia, continúan los bombardeos en diferentes ciudades de Ucrania.

Reportes refieren que decenas de personas murieron en un bombardeo que se registró ayer viernes 18 de marzo, en un cuartel al sur de Ucrania, en la ciudad de Mikolaiv.

Invasión de Rusia ha dejado cerca de 847 muertos en Ucrania, reporta la ONU

La Oficina de Derechos Humanos de la ONU (ACNUDH) dio a conocer a través de un comunicado con corte al 18 de marzo que a causa de la invasión de Rusia en Ucrania se reporta un saldo de

  • Cerca de 827 muertes de civiles
  • Más de 1,399 personas lesionadas.

Se piensa que el número de civiles muertos y lesionados podría ser mayor, sin embargo, la organización no ha podido verificar las informaciones de víctimas de varias ciudades que han sido gravemente afectadas.

Guerra en Ucrania

Adicionalmente, la ONU informó que el mayor porcentaje de víctimas muertas por la guerra entre Rusia y Ucrania se ha producido principalmente por armas explosivas, como:

  • Bombardeos de artillería pesada
  • Sistemas de lanzamiento de cohetes
  • Ataques aéreos
  • Misiles.

Rusia comienza a utilizar misiles hipersónicos; un armamento “invencible” asegura Vladimir Putin

Este mismo sábado 19 de marzo, el gobierno de Rusia informó que por primera vez desde el inicio de la guerra, se usaron misiles hipersónicos, los cuales fueron calificados por Vladimir Putin como un armamento “invencible”.

Al respecto, Rusia afirmó que con el ataque de misiles, se logró la destrucción de un importante depósito subterráneo de misiles y munición de la aviación ucraniana en la localidad de Deliatin en Ucrania.

Guerra de Rusia contra Ucrania

Volodímir Zelensky pide a Rusia llegar a una acuerdo a favor de la “paz”

En medio del desarrollo de la guerra, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky llamó al gobierno de Rusia para que se establezcan negociaciones entre las partes para que se pueda llegar un acuerdo a favor de la “paz”.

En un mensaje que compartió en Facebook, el presidente de Ucrania advirtió que de seguir con la guerra, Rusia agravaría las consecuencias negativas en varias de sus generaciones.

[object Object]

Ucrania pide a China condenar “la barbarie” invasión por parte de Rusia

Por otro lado, el gobierno de Ucrania pidió este sábado a China que se una a los países occidentales y “condene la barbarie” que se ha generado debido a la guerra de Rusia.

Lo anterior debido a que China se ha negado a condenar la invasión de Rusia contra Ucrania, esto tras la advertencia de Joe Biden a su homólogo, Xi Jinping, que respaldar de alguna manera la invasión rusa tendría “consecuencias”.