Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), presentó a Sergei Lavrov, ministro de Rusia, el plan para fijar la paz en Ucrania del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

El 22 de septiembre Marcelo Ebrard viajó a Nueva York para la 77° Asamblea General de las Organizaciones Unidas (ONU), donde presentó el plan para la paz en Ucrania de AMLO.

En ese sentido, Marcelo Ebrard sostuvo una conversación con el Ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, quien agradeció la creación del plan.

Del mismo modo, el canciller mexicano se reunió con Sergei Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa, para presentar dicho plan, el consiste en pactar una tregua de cinco años a fin de que las naciones del mundo puedan resolver sus temas económicos y sociales.

Marcelo Ebrard se reúne con Sergei Lavrov

Este viernes 23 de septiembre Marcelo Ebrard informó sobre su reunión con el ministro Sergei Lavrov, para presentar el plan para la paz entre Rusia y Ucrania a 212 días de que inició la guerra.

El canciller compartió mediante Twitter una fotografía de la reunión entre ambos funcionarios públicos, asegurando que el diálogo se dio de manera cordial.

Ebrard subrayó que además de compartirle el plan para la paz, también intercambiaron sus ideas sobre el futuro del Consejo de Seguridad.

[object Object]

Marcelo Ebrard se reúne con Dmytro Kuleba, ministro de Ucrania

Igualmente, Marcelo Ebrard compartió que sostuvo una cordial conversación con Dmytro Kuleba , Ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania .

Quien, dijo, agradeció los esfuerzos de México en el Consejo de Seguridad.

Además, durante la conferencia mañanera de hoy 23 de septiembre, AMLO aseguró que en dicha reunión el canciller ucraniano se mostró a favor del plan de la paz de Ucrania.

“Ayer me informó Marcelo Ebrard en la ONU, que se entrevistó con el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania y que le expresó que veían bien nuestra propuesta de paz.”

AMLO

¿Qué dice el plan para la paz en Ucrania de AMLO?

El plan para la paz en Ucrania, elaborado por AMLO, pretende fortalecer los esfuerzos de mediación del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, mediante la formación de un Comité para el Diálogo y la Paz en Ucrania.

Según indicó Marcelo Ebrard, el objetivo es generar nuevos mecanismos para dialogar y crear espacios complementarios para la mediación que fomente la confianza, reduzcan las tensiones y abra el camino hacia una paz duradera entre ambas naciones.

El plan pretende que se fije una tregua de cinco años a fin de que las naciones del mundo puedan resolver sus temas económicos y sociales, rezagados por la pandemia de Covid-19 y prolongados por la guerra.

[object Object]

Marcelo Ebrard, uno de los aspirantes a la presidencia de México en las elecciones 2024

Marcelo Ebrard es uno de los aspirantes a la presidencia de México en las elecciones 2024.

De acuerdo con el tracking diario de hoy 23 de septiembre de SDPnoticias y MetricsMX, Marcelo Ebrard cuenta con el 29.6% del apoyo de los mexicanos.

Del mismo modo, en la encuesta MetricsMX del mes de septiembre, se señaló que Marcelo Ebrard se encuentra en segunda posición en popularidad entre los mexicanos, señalado como el segundo:

  • más conocido y/o mencionado
  • favorito para ocupar la presidencia en México