Marcelo Ebrard, el canciller de México llega a Nueva York a lo ‘Mary Poppins’ para la 77º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La 77º Asamblea General de la ONU se está llevando a cabo desde el 20 de septiembre hasta el 23 de septiembre en Nueva York, Estados Unidos, donde los líderes del mundo están entablando un diálogo para expresar sus preocupaciones en diferentes ramos.

Uno de los temas que atañe a esta 77º Asamblea General de la ONU es la guerra entre Rusia y Ucrania, de la que varios países se han expresado en favor de que este conflicto bélico termine, así como México.

No obstante, países de las grandes potencias como Estados Unidos y Reino Unido han refrendado su apoyo a Ucrania de manera militar y financiera para que puedan derrotar a Rusia.

Incluso, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski en su participación de la 77º Asamblea General de la ONU, mencionó que por el momento no tenía planeado negociar la paz con Rusia.

Además, el presidente de Ucrania pidió nuevamente más apoyo militar y financiero, así como más sanciones y castigos en contra de Rusia.

¿A qué va Marcelo Ebrard a la Asamblea de las Naciones Unidas?

De acuerdo con lo publicado por el mismo Marcelo Ebrard en sus redes sociales este jueves 22 de septiembre asiste a la 77º Asamblea de las Naciones Unidas.

Esto para presentar la propuesta de paz de la guerra de Rusia y Ucrania del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) .

El cual consiste en buscar un acuerdo para que se detenga la guerra en Ucrania, y se logre una tregua de al menos 5 años en el mundo para evitar conflictos bélicos con todos los países, para enfrentar los problemas económicos y sociales.

En esta misma propuesta, AMLO pide que se constituya de inmediato un comité de “diálogo y paz”, el cual estaría formado por los jefes de Estado de la India, Narendra Modi y del Vaticano, así como el Secretario General de la ONU, António Guterres.

Además, según AMLO su plan serviría para evitar el envió masivo de armas, así como las medidas en contra de Rusia.

Por fotografía de Marcelo Ebrard usuarios recuerdan a ‘Mary Poppins’

No obstante por la fotografía que publicó  Marcelo Ebrard en su llegada a la 77º Asamblea General de la ONU, un usuario de Twitter recordó al clásico de cine ‘Mary Poppins’, ya que portaba un paraguas negro como la niñera mágica que ocupaba para volar y transportarse.

Debido al paraguas que portaba es que el usuario recordó a la niñera mágica que vio llegó a la gran pantalla en el año de 1964.

[object Object]
[object Object]

¿Cómo va Marcelo Ebrard en el tracking diario de la encuesta Metrics Mx?

Marcelo Ebrard es el secretario de Relaciones Exteriores de México y es considerado como uno de los aspirantes de Morena para la candidatura presidencial para las elecciones 2024.

Debido a esto es que Marcelo Ebrard forma parte del tracking diario de la encuesta Metrics Mx que mide las preferencia de la gente por estos candidatos.

Para este jueves 22 de septiembre en el tracking diario de la encuesta Metrics Mx, Marcelo Ebrard tiene un  29.7% (ocho décimas más que ayer).

También la encuesta Metrics Mx, mide este mismo rubro pero por mes, por lo que para este mes de septiembre Marcelo Ebrard tiene un  24.4%

Marcelo Ebrard