El funeral de la reina Isabel II, quien murió el pasado 8 de septiembre a los 96 años y tras 70 años como monarca, continuó con la procesión real del Palacio de Buckingham a la Abadía de Westminster, donde ha llegado y los londinenses podrán despedirse de ella.

El féretro de la reina Isabel II descansó en el Palacio de Buckingham la noche del martes 13 de septiembre y ahora se encuentra en la capilla ardiente de la aAbadía de Westminster.

Como marca el protocolo tras la muerte de la monarca, permanecerá en la capilla de la Abadía hasta el 19 de septiembre, día en el que se llevará a cabo el funeral de Estado con la presencia de líderes mundiales.

Londineses podrán despedirse de la reina Isabel ll en la Abadía de Westminster

El féretro de la reina Isabel ll legó a la Abadía de Westminster por lo que habitantes de Londres ahora podrán despedirse de ella, ello luego de que el día anterior llegara al Palacio de Buckinham.

El cortejo fúnebre fue acompañado de los hijos nietos de la reina Isabel ll. A la cabeza del cortejo se encontraba el rey Carlos lll.

El féretro se colocó en la Capilla Ardiente de de Abadía de Westminster donde los londinense podrán hacer la visita de despedida antes del Funeral de Estado programado para el lunes 19 de septiembre.

México tendrá representación en el funeral de Estados de la reina Isabel ll

Cabe recordar que a ese Funeral de Estado acudirá como representante de México el canciller Marcelo Ebrard.

Cabe recordar que luego de su muerte el 8 de septiembre, el féretro dela reina Isabel ll ha hecho un recorrido desde el Palacio de Balmoral, en Escocia, hasta Londres.

Big Ben ahora se llama Torre Isabel ll

Como parte de las acciones por la muerte de Isabel ll, la Torre del Big Ben ha pasado a llamarse Torre Isabel ll y ha repicado al paso de cortejo fúnebre que salió del Palacio de Buckinham a la abadía de Westminster, a una distancia de 7 millas o el equivalente a 11 kilómetros.

A la llegada a la capilla ardiente, se llevó a cabo una ceremonia religiosa encabezada por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby , para la cual la propia Isabel ll eligió las lecturas que se llevarían a cabo.

Se escucha a Chopin y Beethoven durante procesión del féretro de la reina Isabel ll

Durante el recorrido se escucharon diferentes marchas, a cargo de la guardia Escocesa y la Guardia de Granaderos, entre ellas:

  • 1, 2 y 3 de Beethoven
  • Marcha fúnebre de Mendelssohn
  • Marcha fúnebre de Chopin

Luego de la ceremonia religiosa el recito se cerró alrededor de una hora y los londinenses podrá hacer fila para entrar.

[object Object]

Familia Real acompaña la procesión real a pie, para rendir homenaje a Isabel II

En esta procesión real, el féretro de la reina Isabel II es acompañado por la familia real, quienes caminan detrás del carruaje de la reina.

El rey Carlos III, así como sus hermanos Ana, Andrés y Eduardo, acompañan a pie el afuste tirado por caballos, donde además fue colocada la corona imperial británica.

Detrás del rey y sus hermanos, caminan William y Harry, hijos del rey Carlos III.

Rey Carlos III y  sus hermanos Ana, Andrés y Eduardo

La Guardia Real inició la procesión real como parte del funeral de la reina Isabel II, durante la tarde del 14 de septiembre.

La Guardia Real acompaña el féretro de la reina Isabel II, cuyo cuerpo fue transportado por un carruaje rumbo a la Abadía de Westminster, donde será velada.

El féretro de la reina será velado hasta el 19 de septiembre en la capilla ardiente, donde los británicos podrán darle el último adiós a la monarca.

Antes de que los ciudadanos pueden ingresar a la capilla ardiente, se llevará a cabo una misa oficiada por el arzobispo de Canterbury en honor a la reina.