En una escuela primaria de Michigan, Estados Unidos, una maestra utilizó una imagen de Obama como ejemplo de primate.

Y es que la maestra de biología en la escuela Roeper para niños superdotados dio una tarea titulada “una introducción a los primates”, la cual tenía entre sus opciones una imagen de Obama.

La escuela, la cual cuesta anualmente hasta 30 mil dólares (59 mil 600 pesos mexicanos), fue duramente criticada por su tarea de primates la cual acusaron de racista.

Barack Obama. Acusaciones.

Tarea pedía señalar a los primates de una galería de fotos que incluían a Obama

En la escuela para niños superdotados Roeper en Birmingham, Michigan, una maestra asignó a sus alumnos una tarea sobre primates la cual incluía a Obama como una de las opciones.

De acuerdo con las imágenes de la tarea que ‘Fox’ recuperó y se compartieron en redes sociales, en esta se indicaba a los niños que eligieran a los primates de una galería de fotos entre las cuales estaba la fotografía de Obama.

Imagen de Obama como ejemplo de primate

La tarea fue dada asignada en la clase de biología a principios del mes de mayo y desencadenó una serie de críticas debido al racismo que representaba.

Por su parte la escuela solo respondió con un comunicado indicando que eran “conscientes de la lección” y que continuarían “revisando el incidente”.

Asimismo la escuela habría aclarado a los padres de familia la hoja de trabajo se tomó del sitio web de una “universidad de gran prestigio” y lamentó la “inquietante ofensa racial contenida”.

Por su parte la maestra asumió la responsabilidad admitiendo que no revisó adecuadamente la tarea sobre primates y fue temporalmente suspendida.

Sin embargo, la maestra no indicó de donde se tomó la tarea que contenía la fotografía del ex presidente de Estados Unidos, Obama.

Finalmente detalló el medio la escuela de prestigio esta ofreciendo asesoramiento a los estudiantes afectados por la asignación y capacitaciones sobre el racismo a su personal.