El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se mostró decepcionado por no poder cruzar a Ucrania durante su visita a Polonia.

El estadounidense aterrizó este viernes en Rzeszów, ciudad polaca que limita con Ucrania, para evaluar por sí mismo el impacto que ha tenido la guerra con Rusia en el país.

Sin embargo, Joe Biden aseguró que no le fue permitido el acceso al territorio de Kiev por motivos de seguridad, ante lo que se mostró decepcionado.

“Estoy aquí en Polonia para ver la situación humanitaria y, francamente, parte de mi decepción viene de que no puedo verlo de primera mano como he hecho en otros lugares”

Joe Biden

Biden compartió que le hubiese gustado entrar al país para presenciar “la valentía” de los ucranianos.

Joe Biden y su viaje a Polonia

Joe Biden viajó a Polonia para conocer los trabajos internacionales de ayuda al país que ha recibido a más refugiados ucranianos desde que comenzó la guerra, además de hablar con las tropas estadounidenses que refuerzan el territorio de la OTAN.

Este viernes Joe Biden se reunirá en  una sesión informativa “para aliviar el sufrimiento de los civiles dentro de Ucrania” y responder al creciente flujo de refugiados que huyen de la guerra.

Cabe resaltar que de los 3.5 millones de ucranianos que han huido del país, más de 2.2 millones están en  territorio polaco.

También, Joe Biden se reunirá con soldados de la 82ª División Aerotransportada del Ejército de Estados Unidos, que conjuntan fuerzas armadas con militares polacos para proteger el flanco oriental de la OTAN.

El sábado Joe Biden viajará a Varsovia, capital polaca, para continuar con la agenda que busca mostrar repudio contra Putin.

Joe Biden compromete millones de dólares para ayudar a refugiados ucranianos

Joe Biden informó que Estados Unidos está preparado para comprometer más de mil millones de dólares en asistencia humanitaria para ayudar a refugiados de Ucrania.

El presidente norteamericano refirió que la ayuda será para refugiados ucranianos y de otras nacionalidades que hayan huido del país tras la invasión rusa.

Además, Joe Biden aseguró que Estados Unidos está dispuesto a acoger a 100 mil refugiados.

Se informó que el gobierno estadounidense enfocara parte de sus esfuerzos en acoger a los refugiados más vulnerables, entre ellos:

  • periodistas
  • personas que presenten un padecimiento médico