Luego de la invasión en contra de Ucrania, Rusia debe ser expulsado del G20, pidió el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Así lo pidió Joe Biden a sus aliados durante su participación en una conferencia de prensa que se llevó a cabo hoy jueves 24 de marzo en Bruselas, tras una serie de reuniones de la OTAN.

La posibilidad de que Rusia sea expulsado del G20, se le preguntó a Joe Biden, ante lo cual el presidente de Estados Unidos dijo que incluso ya solicitó dicha acción a sus aliados.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

Biden pide a sus aliados que contemplen opción de expulsar a Rusia del G20

Al respecto, se dio a conocer que Biden declaró que prefiere que Rusia sea expulsado de G20, a pesar de que el presidente ruso, Vladimir Putin, ya confirmó que participará en la cumbre a finales de año.

Incluso, en su pronunciamiento Biden dijo que si Indonesia -país que recibirá la próxima cumbre- se opone a la expulsión de Rusia, se pedirá que Ucrania se sume al debate.

Pese a que insistió en su postura a favor de la expulsión de Rusia, Biden confió en que si sus aliados siguen presionando a Moscú, Vladimir Putin decida recular y salir de Ucrania.

Joe Biden y sus aliados acuerdan mayores sanciones contra Rusia

Como parte de los trabajos de este jueves en Bruselas, Biden y sus aliados prometieron aplicar nuevas sanciones contra Rusia y más ayuda humanitaria a Ucrania.

Por su parte, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que ya intensifican sus defensas contra las armas químicas y nucleares ante el riesgo de que Rusia pueda usarlas en Ucrania.

Las declaraciones del presidente de Estados Unidos en contra de Rusia se presentan tras varias reuniones urgentes en la OTAN, en las que se ha abordado la invasión a Ucrania.

Cabe recordar que de proceder con la petición de Biden, Rusia sería expulsada del G20 por segunda vez en su historia, pues la década pasada fue excluida del grupo entonces conocido como G8.

La expulsión de Rusia de entonces, se determinó debido a la invasión militar que llevó a cabo en 2014 en la península de Crimen en Ucrania.