El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le entró a la polémica que ha generado la teoría que plantea que el Covid-19 escapó de un laboratorio chino.

Joe Biden ordenó a las agencias de inteligencia de Estados Unidos investigar sobre el origen del Covid-19; saber si escapó o no de un laboratorio de China.

El pasado 13 de mayo, universidades de élite pidieron no descartar la teoría sobre que por un accidente del laboratorio se liberaría el coronavirus.

¿Cuándo se sabrá si el Covid-19 escapó de un laboratorio chino?

El presidente estadounidense, Joe Biden, reavivó la polémica sobre si el Covid-19 se escapó de un laboratorio de China o surgió de una fuente animal.

Biden encargó a los servicios de inteligencia un informe sobre el origen del nuevo coronavirus y pidió que los resultados estén listos en 3 meses.

Desde que se conoció el Covid-19 en diciembre de 2019, hasta el momento han muerto unas 3.5 millones de personas en el mundo.

¿Por qué Joe Biden quiere investigar si el Covid-19 escapó de un laboratorio chino?

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, quiere saber si el Covid-19 se escapó de un laboratorio de China o surgió de manera natural.

Y es que dice que las agencias están divididas sobre las 2 posibles fuentes del coronavirus, según un comunicado de la Casa Blanca.

Sobre estas dos opciones Biden dijo que 2 de los servicios de Inteligencia se inclinan por el origen natural, pero un tercero hacia la idea del laboratorio.

Aunque resalta las agencias, la Casa Blanca no dio detalles sobre qué departamentos son en cada caso.

“La mayoría no cree que haya suficiente información para evaluar que uno sea más probable que el otro”, comentó Joe Biden.

Además, dijo que Estados Unidos presionará a China para que participe en una investigación internacional “completa, transparente y basada en pruebas”.

Origen en un laboratorio, la polémica que siempre ha rodeado al Covid-19

Joe Biden se ha sumado a la polémica que ha generado la teoría que plantea que el Covid-19 escapó de un laboratorio chino.

Aunque hasta ahora el mundo conoce mucho sobre el coronavirus, el que se haya originado en un laboratorio siempre ha causado polémica.

Esa fuga accidental fue tratada como una teoría conspirativa, que pocos científicos avalaron en su momento.