Estados

Fiscalía de SLP niega robo de pruebas de Covid-19

Pruebas de Covid-19Pixabay

Las autoridades potosinas creen que el presunto ladrón pudo haberse infectado de coronavirus en el laboratorio

La Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí reportó un robo en las instalaciones del Laboratorio Estatal de Salud Pública. En un principio se creía que un sujeto había hurtado pruebas de Covid-19; sin embargo, las autoridades locales descartaron esa versión.

Federico Garza Herrera, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, descartó que el presunto ladrón haya robado pruebas de coronavirus. El funcionario explicó que el sujeto hurgó en un laboratorio, pero los primeros reportes indican que solo sustrajo una laptop con valor de 15 mil pesos.

#FiscalíaSLP | Se descarta robo de pruebas Covid en laboratorio de @coeprisslp. Fue la sustracción de una computadora portátil por un solo individuo, así lo indicó el titular de la @FiscaliaSLP Federico Garza Herrera. <<https://t.co/ONfWP5xo7P pic.twitter.com/pZYG8dThNC

— Fiscalía San Luis Potosí (@FiscaliaSLP) April 28, 2020

Los hechos ocurrieron en el Laboratorio Estatal de Salud Pública del estado, ubicado en la calle Begonias, en la colonia Dalias. Garza Herrera explicó que la computadora robada no contaba con información importante, pero la Policía continuará con las investigaciones correspondientes.

Por su parte, el secretario de Salud Pública, Jaime Ernesto Pineda, declaró que las cámaras de seguridad captaron a un hombre que ingresó al área de biología molecular, donde se encontraban resguardadas las pruebas y muestras de coronavirus.

#QuédateEnCasa ¡Denuncia Sanitaria! Te invitamos a denunciar en los siguientes medios para tener un mejor control de vigilancia sanitaria durante esta contingencia. #VigilandoTuSalud
📞444 833 78 57 ext 114,130 y 136.
📧 [email protected]
📲https://t.co/WacwlDUXnM pic.twitter.com/UClcCNiwd0

— Gobierno de SLP (@GobEdoSLP) April 26, 2020

El sospechoso entró alrededor de las 23:00 horas del pasado lunes, y aunque difícilmente pudo haber robado las pruebas de Covid-19, la Policía finalizará las indagatorias. Jaime Pineda señaló que dichas pruebas fueron manipuladas, por lo que el hombre pudo haberse contagiado.