El abogado de Ovidio Guzmán, Jeffrey Lichtman, dio otro mensaje para Claudia Sheinbaum; esto fue lo que dijo la defensa legal de la familia que dirigía el Cártel de Sinaloa.

Fue desde la audiencia de Ovidio Guzmán a mediados de julio que su abogado, Jeffrey Lichtman, aseveró que México no debía intervenir en los acuerdos de Estados Unidos, debido a la corrupción en caso Salvador Cienfuegos.

Tras sus dichos, el gobierno de México interpuso una demanda por difamación contra Jeffrey Lichtman, quien también señaló en comentarios posteriores a Claudia Sheinbaum de ser “publirrelacionista” de Ismael “el Mayo” Zambada.

Jeffrey Lichtman, abogado de Ovidio Guzmán, mandó otro mensaje a Claudia Sheinbaum; esto dijo

Fue en su podcast Más allá de los límites legales que el abogado de Ovidio Guzmán, Jeffrey Lichtman, habló sobre la demanda de Claudia Sheinbaum y envió otro mensaje al respecto.

Jeffrey Lichtman señaló que no quiere ser el foco de atención, ya que sólo se trata de dos asuntos, uno de ellos la “justicia” de su cliente, Ovidio Guzmán, y de que el gobierno de México haga su trabajo, porque el pueblo lo eligió.

En este punto Jeffrey Lichtman declaró que fue culpado sin razón para convertirse en una distracción, ya que se habló de la demanda de Claudia Sheinbaum pero no de los “fracasos” yel mal desempleo del actual y anterior gobierno de México.

“Eso es todo lo que quiero decir, nada más. He terminado.

Hagan su trabajo cuidando al pueblo de México.

Los eligieron, confiaron en ustedes y déjenme hacer mi trabajo, con mis clientes”.

Jeffrey Lichtman, abogado de Ovidio Guzmán

Acorde con lo dicho por Jeffrey Lichtman, sus dichos en la rueda de prensa tras audiencia de Ovidio Guzmán generaron un incidente internacional y si fue grosero, se disculpa, porque no se trataba de convertirse en noticia.

Señaló que el enfrentamiento con Claudia Sheinbaum y el gobierno de México en retrospectiva es gracioso, sin embargo, fue raro en su momento, ya que no fue su intención acaparar la atención porque no es lo que hace un abogado.

Claudia Sheinbaum también descartó hablar más sobre Jeffrey Lichtman: “Yo no hablo con abogados de narcotraficantes

Antes de este nuevo mensaje de Jeffrey Lichtman, Claudia Sheinbaum había señalado que no hablaría más sobre el abogado de Ovidio Guzmán, ya que no habla con los defensores de narcotraficantes.

Esto fue señalado por Claudia Sheinbaum en su conferencia mañanera del 25 de julio, para no dar más visibilidad a las críticas del abogado de Ovidio Guzmán, Jeffrey Lichtman, tras ser cuestionada pos sus últimos dichos.

Desde entonces, Claudia Sheinbaum no ha hablado sobre los mensajes del abogado de Ovidio Guzmán y de momento se desconoce cómo va la demanda contra Jeffrey Lichtman.