El gobierno de Israel interceptó a la flotilla Global Sumud de barcos con ayuda humanitaria que se dirigían hacia Gaza al considerarla una “provocación”.
Alrededor de 45 embarcaciones se encontraban a punto de llegar a la zona de exclusión delimitada por el gobierno iraelí cuando fueron interceptadas por el ejército y desviadas hacia una playa.
Y por la que ahora Israel ha confirmado que intercepto a toda la flotilla con dirección a Gaza, por lo que ningún barco ha logrado llegó a su destino.
Pese a esto aún un barco “permanece a distancia” de las fuerzas navales de élite de Israel, sin embargo, ya ha sido advertido.
Ningún barco llegó a Gaza tras intercesión de toda la flotilla por parte de Israel
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel ha confirmado que logró interceptar a toda la flotilla que se dirigía a Gaza.
“Ninguno de los yates de provocación de Hamas-Sumud ha tenido éxito en su intento de entrar en una zona de combate activo o violar el bloqueo naval legal”.
Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel
Por lo que ningún barco pudo llegar a Gaza; con ello se precisó que los pasajeros se encuentran sanos y salvos, además de que serán llevados a Israel para su deportación a Europa.
Asimismo, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel advirtió que aún un último buque se tiene detectado a la distancia.
Sin embargo, de entrar en una zona de combate activo y romper el bloqueo, este será interceptado ante su inminente provocación, apuntó la dependencia de Israel.
Barco Mikeno logra escapar de retención de Israel; estaría de camino a Gaza
Mikeno, barco de ayuda humanitaria con la dirección del capitán Muhammad Kuchuktigin, logró escapar del bloqueo ilegal de Israel en el camino hacia Gaza
De acuerdo con el Ministerio de Exteriores israelí, uno de los barcos no fue asaltado por las fuerzas navales y se mantiene a distancia.
Sin embargo, alertó que si busca acercarse, “su intento de entrar en una zona de combate activo y romper el bloque también será impedido”.
Según los reportes, el barco logró desaparecer de los radares, por lo que no pudo ser localizado por las fuerzas militares de Israel.
Según reportes recientes, Mikeno perdió comunicación para escapar, pero habría logrado entrar en aguas gazatíes; dicha información no ha sido confirmada.
Israel “concluye” con provocación de flotilla humanitaria para Gaza
De acuerdo con el gobierno de Israel informó que interceptó y desvió una flotilla de alrededor de 45 barcos que se dirigían a Gaza.
Israel afirmó que dio por concluida la “provocación” de la flotilla con ayuda humanitaria para Gaza con el arresto de sus 400 integrantes, quienes fueron llevados al muerto de Ashdod, desde donde van a ser deportados.