Científicos de Israel aseguran que la aplicación de una tercera dosis de la vacuna de Pfizer sí reduce el riesgo de infección ante la variante delta de Covid-19.

De acuerdo con los estudios desarrollados en Israel, una tercera dosis de la vacuna de ARN mensajero brinda protección adicional contra delta, la variante más contagiosa hasta ahora.

Estudio demuestra mayor protección tras tercera dosis de Pfizer

Datos de la organización israelí Maccabi Healthcare Services mostraron que quienes han recibido la dosis adicional de Pfizer tuvieron un aumento en la protección.

El estudio mostró que quienes recibieron la tercera dosis tuvieron entre 48% y 68% menor riesgo de infección en los 13 días posteriores a la inoculación en comparación de los que solo recibieron 2.

En los siguientes 14 a 20 días la posibilidad de resultar positivo a una prueba Covid-19 se redujo entre el 70% y el 84%.

Los hallazgos fueron publicados el 31 de agosto en Medrxiv, donde se evalúa la efectividad que puede aportar una tercera dosis de Pfizer respecto a la variante delta.

Los hallazgos científicos indican que la disminución de la protección contra el SARS-CoV-2 puede contrarrestarse a corto plazo con una dosis más.

Sin embargo, se requiere de mayor monitoreo para determinar cuanto tiempo dura la inmunidad del refuerzo con Pfizer.

Tercera dosis de Pfizer reduce riego de enfermedad grave: científicos

Vacunación en Israel

De acuerdo con los científicos israelíes, recibir una tercera dosis de Pfizer reduce el riesgo de enfermedad grave al menos 10 veces.

El análisis del estudio se sustenta con la base de datos del Ministerio de Salud de Israel, con lo que se estableció que toma 12 días al refuerzo para frenar las infecciones confirmadas.

Israel inició la aplicación de una tercera dosis con la vacuna de Pfizer a finales de julio para personas de alto riesgo como

  • Personas inmunodeprimidas
  • Mayores de 60 años

La medida se implementó a raíz del incremento en los contagios, pues solo el 30 de agosto se confirmaron 10 mil 947 casos nuevos.

Israel no había registrado más de 10 mil casos nuevos en 24 horas desde el 18 de enero pasado, cuando hubo 10 mil 118 casos nuevos, esto en el pico de la tercera ola en dicho país.

El pasado 29 de agosto, El Ministerio de Salud de Israel decidió extender la vacunación con la tercera dosis  para mayores de 12 años.

Con información de Infobae