Israel, que se ha endurecido con los no vacunados, ya la tercera dosis de la inmunización contra el coronavirus Covid-19 a mayores de 60 años de edad.

Luego de iniciar esta fase de vacunación el viernes 30 de julio, con el presidente de Israel, Isaac Herzog, el país inició la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Medios locales señalan que decenas de miles de israelíes ya han solicitado cita para recibir esta inyección de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer.

¿Por qué Israel aplica tercera dosis de la vacuna?

Este domingo 1 de agosto, Israel comenzó a aplicar de manera general la tercera dosis de la vacuna contra Covid-19 a adultos mayores de 60 años.

El país oriental inició una campaña para aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 y frenar el avance de la variante Delta.

Y es que de acuerdo con los reportes, esas cepa ha hecho que los casos suban entre las personas vacunadas contra el virus.

Si bien la gravedad no es tan alta, esto supone un peligro y es por ello que se ha comenzado a aplicar esta inyección recordatoria a la población.

Israel aplica la tercera dosis contra Covid-19 antes de que le apruebe la OMS

Israel comenzó con la vacunación de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer-BioNTech entre sus ciudadanos mayores de 60 años.

Las terceras dosis en Israel contra el Covid-19 comenzaron a aplicarse antes de recibir aprobación de:

  • La Organización Mundial de la Salud (OMS).
  • La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

Países ya aprobaron una tercera dosis de la vacuna contra Covid-19

El mundo vigila el proceso de aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 a adultos mayores de 60 años en Israel.

Pero hay otros países que aprobaron una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 además de Israel, los cuales son:

  • Bahrein.
  • Emiratos Árabes Unidos.
  • Francia.
  • República Dominicana.
  • Rusia.
  • Uruguay

En tanto, hay países que aún no ofrecen una tercera dosis pero ya comenzaron a comprar vacunas para el caso en que se necesiten o anunciaron planes.

Por ejemplo Reino Unido, donde millones de personas podrían recibir una dosis de refuerzo a partir de septiembre, como lo recomendó el Comité Conjunto sobre Vacunas e Inmunización.