La influencer venezolana Barbie Abreu se ha convertido en tendencia, debido a los consejos que brindó sobre “el rol” de las esposas.

Los 5 puntos que dio la influencer Barbie Abreu se convirtieron en tendencia luego de que recomendara “respetar la autoridad” y “someterse al esposo”.

Los 5 consejos de Barbie Abreu para ser una “buena esposa”

Por medio de un video publicado hace 6 días en IGTV, la influencer venezolana conocida como Barbie Abreu, brindó consejos sobre cómo llevar el rol de esposa.

Brindando 5 puntos para ejecutarlo de manera correcta, la influencer dio su opinión sobre el papel que tiene la mujer en la vida del hombre.

Estos son los consejos resumidos que Barbie Abreu habría dado:

  • Ser ayuda idónea: “La esposa tiene la misión de proteger, socorrer y rodear al esposo”.
  • Apoyar el liderazgo: Recomendó el sometimiento de las esposas, “No significa que no pueden diferir en su opinión, pero al final se adapta uno al liderazgo”.
  • Respetar la autoridad dada al esposo: “Con la posición de autoridad que Dios le ha otorgado a él, como en la crianza de los hijos”, así que recomendó apoya la decisión que este tome y “no llevarle la contraria”.
  • Dar a luz y criar hijos: Señaló que la mujer tiene “la capacidad única” para traer una siguiente generación de bien.
  • Cuidar la intimidad del hogar: “La mujer ha sido dotada de docilidad y amabilidad… solo ella puede dar ternura y suavidad al hogar”.

Aunque el video de la influencer fue bien aceptado por su comunidad de seguidoras, poco después se viralizó criticando sus consejos, por lo que tuvo que limitar los comentarios.

Tunden a Barbie Abreu por afirmar que una esposa se debe someter al esposo

En Twitter, Barbie Abreu, se convirtió en tendencia, debido a que los usuarios comenzaron a debatir sobre sus consejos.

Algunos, bajo al argumento de “es lo que dice la biblia” apoyaron los consejos que la influencer dio a las esposas.

“Ella habla de lo que dice la biblia y esta bien, pero hoy en día a lo malo le dicen bueno y a lo bueno malo. Yo apoyo la Biblia (sic)”.

Comentario de @sirwuilliams.

“Muy lindos consejos. Cómo los matrimonios de antes. La esposa puede jugar ese rol con respeto y amor y estará formando hijos que serán buenos esposos”

Comentario de @MayritaUseche

“Si la pared es verde y él dice que es roja, pues es roja entonces, te lo llevas a la habitación y en privado le dices que tú crees que es verde, pero que no se enoje, él sigue sosteniendo que es roja y tú sales y le dices a tus hijos esa pared es roja porque lo dijo tu papá”.

Comentario de @lianyela

Otros usuarios dijeron que la influencer no estaba hablando sobre su rol de esposo, sino que incitaba a otras a ejercerlo.

“Si ella quiere exponer su punto y decir cómo la lleva, se puede aceptar, pero ¿estar diciendo a otras mujeres qué hacer y cómo llevar la relación? Por favor. Allá ella y su sumisión. Los consejos salen sobrando”.

Comentario de @elsaygr.

“Los matrimonios de antes aka mujeres golpeadas, violadas, maltratadas, humilladas, sin poder de decisión, sin independencia económica, que se quedaban ahí pariendo y limpiando porque no tenían más opciones mientras el tipo se cogía cualquier mujer”.

Comentario de @nitrojeva

Algunos otros, dijeron que la influencer solo ponía en práctica lo que un versículo de la biblia establece.

“El consejo de Barbie Abreu es de mujer cristiana.

La Biblia dice: “Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador”. - Efesios, 5: 22-23″.

Comentario de @alfredomarin33

Barbie Abreu justifica los consejos que dio sobre “el rol de la esposa”

Mediante otro post en Instagram, la influencer Barbie Abreu posteó hace unas horas una imagen que habla sobre el feminismo y un largo texto sobre su postura.

La también ex Miss Universo, dijo que las redes sociales sirven como una forma en que las personas pueden expresar lo que les molesta en la “cotidianidad”.

Asimismo, dijo que el mundo ideal es diverso, sin etiquetas y el que vaya en “en pro de la felicidad global”.

“Creo que el mundo ideal es aquel en el que no nos etiquetamos y dividimos por grupos que luchan separados bajo sus propios intereses, sino en el que todos formamos un gran equipo que trabaja en pro de la felicidad global”

Barbie Abreu en Instagram.

La influencer Barbie Abreu limitó los comentarios a su postura en Instagram.

Barbie Abreu post sobre su video de consejos a esposas.