Ante la trayectoria del huracán Ian en vivo, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el fenómeno natural se debilitó a tormenta tropical; sin embargo, aún mantiene severas inundaciones en Florida.

El pasado miércoles 28 de septiembre el huracán Ian tocó tierra en Florida causando inundaciones catastróficas, evacuaciones y múltiples daños en el estado.

El huracán ‘Ian’, que ya es considerado uno de los más potentes que ha tocado a Estados Unidos, destruyó a su paso algunas regiones de Florida, por lo que el presidente Joe Biden emitió una declaración de desastre mayor para Florida; además, adelantó que visitaría el estado en cuanto las condiciones lo permitan.

En su paso por Florida ayer miércoles 28 de septiembre, el huracán Ian causó incontables pérdidas materiales, pero un auto McLaren es lo que más vuelta ha dado en redes sociales.

Además, el video de un meteorólogo agarrándose de donde pudo a una tormenta, también se hizo tendencia en varias plataformas.

Por lo anterior, elementos de la Guardia Costera se dirigen a Florida para iniciar las labores de rescate.

Entre otros estragos por el huracán Ian, más de 2.5 millones de personas se quedaron sin electricidad en dicho estado.

Tras haber azotado Florida, el huracán Ian se dirige hacía Carolina del Sur con vientos máximos sostenidos de 120 km/h.

Huracán Ian en vivo en su paso por Florida

Huracán Ian se dirige con fuerza hacía Carolina del Sur

Tras haber azotado Florida, el huracán Ian avanza con fuerza hacia Carolina del Sur, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Al momento, el huracán Ian presenta vientos máximos sostenidos de 120 km/h.

Su vórtice se ubicaba por la tarde a unos 390 kilómetros al sur de Charleston, Carolina del Sur, y avanzaba con dirección noreste a 17 km/h.

VIDEO: Huracán Ian destruye auto McLaren P1 de más de 6 millones de pesos

Un video que circula en redes sociales muestra cómo las inundaciones causadas por el huracán Ian en Florida, Estados Unidos, destruyeron un auto de más de 6 millones de pesos.

Con el paso de este poderoso huracán, diversas casas, negocios, inmuebles y pertenencias de los ciudadanos de Florida se vieron afectados.

Tal es el caso de una persona que perdió un auto de más de 6 millones de pesos a causa del huracán Ian.

Fue a través de TikTok que el piloto de fórmula 4 que reside en Florida, Jimmie Lockhart, compartió un video en donde se aprecia cómo su auto fue destruido por el huracán Ian.

El usuario de la red social había dejado su automóvil, un McLaren P1 de color amarillo y con valor de 6 millones 600 mil pesos, asegurado en su garaje.

Sin embargo tras las inundaciones que causó Ian el auto se salió de la propiedad hasta llegar a un árbol donde quedó atorado.

En el video se observa cómo el auto es cubierto por el agua que arrojó el huracán Ian hasta las vialidades de Florida, y con la cual se arrastran todos los objetos.

VIDEO: Meteorólogo se aferra a poste ante la furia del huracán Ian en Florida

El meteorólogo Jim Cantore de la cadena de televisión estadounidense CBS vivió en carne propia la furia del huracán Ian a su paso en Punta Gorda, Florida.

Un video muestra el momento el que mientras se encontraba grabando algunas escenas, las rachas de viento del huracán Ian eran tan fuertes que estuvieron a punto de derribar al reportero.

En las imágenes se puede observar que el meteorólogo se apoya en un poste de señalización vial para poder mantenerse en pie y llegar con su equipo.

La situación de peligro que vivió el hombre fue tal que en un momento una rama golpea sus pies, por lo que estuvo a punto de ser derribado mientras otras señalizaciones ya estaban en el suelo. Eso sí, nunca soltó su micrófono, aunque no lo estaba usando en ese momento.

Sin embargo, el reportero salió bien librado de la situación, pues pudo llegar con sus compañeros de equipo y finalmente brindó su reporte para televisión.

Huracán Ian se debilita a tormenta tropical, pero mantiene inundaciones en Florida

La madrugada de hoy, jueves 29 de septiembre, se informó que el huracán Ian se debilitó a tormenta tropical; no obstante, el CNH advirtió que aún se esperan fuertes vientos, fuertes lluvias y marejadas ciclónicas en:

  • Florida
  • Georgia
  • Carolina del Norte y Carolina del Sur
[object Object]

Huracán Ian produce inundaciones catastróficas

El Centro Nacional de Huracanes informó que el huracán Ian provocó inundaciones catastróficas en el centro-este de Florida, por lo que solicitó tener precaución y seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades locales.

Según señaló la dependencia, la emergencia por inundaciones repentinas se mantendrá hasta las las 12:00 PM.

Igualmente, manifestó que la altura del agua ha alcanzado los 31 pies, es decir más de 9.4 metros, por lo que externó a los habitantes de Florida a situarse en terrenos altos y resguardarse del peligro.

La declaración de emergencia incluye:

  • Daytona Beach
  • Port Orange
  • New Smyrna Beach

“Emergencia por inundación repentina que incluye Daytona Beach FL, Port Orange FL y New Smyrna Beach FL hasta las 12:00 p. m. EDT”

NWS/ CNH

Huracán Ian se debilita en su paso por Flrotida

En su recorrido de Florida hacia el Atlántico, el huracán Ian se debilitó de categoría 4 a tormenta tropical; sin embargo, advierten que podría recuperar fuerza al acercarse a las Carolinas.

Según señalaron expertos, Ian continúa representando gran peligro, pues pese a que ya no es huracán se mantiene dentro de la categoría de “gran tormenta”, con vientos que se extienden hasta 415 millas desde el centro.

Del mismo modo, el Centro Nacional de Huracanes señaló que durante este jueves continuarán inundaciones generalizadas, catastróficas y amenazantes a la vida.

Donde se incluye a los ríos:

  • Manatee en el condado de Manatee
  • Hillsborough cerca del parque estatal Hillsborough River en el condado de Hillsborough
  • Myakka en el parque estatal Myakka River en el condado de Sarasota

Según se indicó, dichas amenazas continuarán en el centro y norte de Florida; así como en el sureste de Georgia y el este de Carolina del Sur, dicha advertencia continuará hasta el fin de esta semana.

Vigilan posibilidad de que Ian regresa a huracán en Carolina del Sur

Pese a que los niveles del agua en el área de costera del este de Florida continúan disminuyendo, existe la posibilidad de que se presente marejada ciclónica que pone en peligro la vida de las personas, por lo que se alerta la situación desde hoy 29 de septiembre hasta el viernes 30.

Asimismo, se indicó que se espera que los vientos con fuerza de tormenta tropical se extiendan hacia el norte atravesando Florida, Georgia y la Carolinas.

En ese sentido se alertó por la posibilidad de que al llegar a Carolina del Sur, Ian retome fuerza y se convierta en huracán nuevamente, lo cual podría ocurrir el viernes.

Por lo que se encuentra en efecto una vigilancia de huracán.

[object Object]