El huracán Ian generó destrozos en Miami, Florida luego de que tocara tierra en categoría 4.

De acuerdo con medios internacionales, el huracán Ian arrasó Florida con vientos de hasta 240 kilómetros por hora, por lo que miles de residentes fueron evacuados.

Asimismo reportan que varias zonas de Florida se quedaron sin electricidad, donde al menos un millón de viviendas no cuentan con luz.

De manera similar ocurrió en Cuba, cuando el día de ayer durante el paso del huracán Ian generó un apagón masivo en toda la isla.

[object Object]

Huracán Ian hace que familias evacuen sus hogares y resguarden en hoteles

El huracán Ian devastó el suroeste de Florida, por lo cual, hizo que miles de familias evacuarán y se resguardarán en hoteles o en casas de conocidos.

Hasta esta madrugada, la zona de Orlando permanece en alerta, ya que se verá impacta en las siguientes horas por el fenómeno meteorológico, por lo cual, se espera que cause inundaciones, apagones eléctricos y hasta tornados, en la región.

Debido hasta hecho, miles de familias en el condado de Costa Espacial tuvieron que evacuar en busca de un sitio seguro.

De acuerdo con medios internacionales, algunos sitios como Clearwater o Sarasota tuvieron que ser evacuadas de manera forzosa.

Huracán Ian devora a barco de migrantes; 7 se salvan y 20 siguen desaparecidas

El huracán Ian devoró un barco de migrantes en Florida.

De acuerdo con los hechos, 7 migrantes se salvaron, ya que 4 nadaron hasta la costa en los Cayos de Florida y otros 3 fueron rescatados del océano luego de que su barco hundiera.

Según expresaron, hay otras 20 personas que venían con ellos y que, hasta el momento, siguen siendo buscadas por la Guardia Costera de los Estados Unidos.

En relación con los sobrevivientes, se expresó que fueron llevados a un hospital local por síntomas de agotamiento y deshidratación.

Videos captan los destrozos del huracán Ian en Miami, Florida

De acuerdo con los meteorólogos, el huracán Ian causaría fuertes vientos, fuerte oleaje e inundaciones de hasta 3.7 metros en algunas zonas a causa de las lluvias torrenciales.

Varios videos han sido difundidos en redes sociales, donde se observan los destrozos que ha dejado el huracán Ian hasta el momento durante su paso por Florida, Estados Unidos.

Uno de estos videos fue captado por una cámara de The Weather Channel, instalada a casi dos metros del suelo en Fort Myers Beach, Florida.

En dichas imágenes se pueden observar los fuertes vientos así como una severa inundación cuya corriente es muy fuerte, lo que genera un gran oleaje que alcanza a cubrir la cámara.

En la misma zona reportaron que el oleaje alcanzaba el techo de los primeros pisos de las viviendas y construcciones.

E incluso se perciben varios botes y barcos flotando en las calles y paseándose junto a las casas tras ser arrastrados por la corriente de las inundaciones.

En Punta Gorda también sufrieron afectaciones por el huracán Ian, pues los fuertes vientos arrasaron con la zona ubicada al sur de Florida.

Horas antes, otro video demostró las inundaciones iniciales en Florida así como vientos menos agresivos.

Sin embargo ya se habían presentado destrozos, pues en la superficie de la corriente se observa flotar una gran cantidad de materiales, muebles e incluso carros inundados que fueron arrastrados.

Huracán Ian a un paso de convertirse en categoría 5

El huracán Ian se mantiene en categoría 4, no obstante, está cerca de convertirse en categoría 5, la más alta en la escala Saffir-Simpson.

Diversos meteorológicos han advertido que el huracán Ian podría ser igual de devastador como Katrina, el huracán categoría 5 que azotó a Estados Unidos en 2005.

Por lo que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, previamente pidió a los ciudadanos resguardarse luego de que ya no fuera posible evacuar a más gente por inseguridad en la zona.

[object Object]