El huracán Ian puede llegar a causar tantos daños en Estados Unidos como lo hizo Katrina en 2005, advirtió el meteorólogo Alberto Hernández Uzón.

De acuerdo con el experto, Ian, huracán categoría 4 que está transitando por Florida y que dejó sin luz a Cuba, así como daños materiales y la muerte de al menos 2 personas, puede ser devastador.

La cadena BBC News informó que las autoridades de Cuba dieron parte del apagón masivo en toda la isla a causa de afectaciones en el Sistema Eléctrico Nacional.

El Sistema Eléctrico Nacional por su parte compartió la falta del servicio eléctrico en todo el país, condición asociada a las afectaciones climatológicas “que han afectado la infraestructura del Sistema Eléctrico Nacional”

Huracán Ian tiene una fuerza devastadora

El meteorólogo Alberto Hernández Unzón advirtió que el huracán Ian, en categoría 4, tiene una fuerza devastadora, con vientos superiores a los 250 km/h.

La fuerza del viento originado por el huracán, así como las lluvias torrenciales y las inundaciones, ya están provocando daños severos en Florida, Estados Unidos.

Por su parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, advirtió que Ian es una “tormenta poderosa” que debe tratarse como si un tornado se acercara a las casas.

“Es hora de arremangarse, prepararse para esta tormenta. Esta es una tormenta poderosa que debe tratarse como lo harìa si un tornado se acercara a su casa”

Ron DeSantis, gobernador de Florida

Huracán Ian va a ser histórico, lamenta gobierno de Florida

El gobernador de Florida aseguró que, lamentablemente, Ian “va a ser uno de esos históricos huracanes” con un impacto enorme, como lo gue Katrina en 2005.

En conferencia de prensa, pidió a la gente resguardarse en casa, pues ya no es posible realizar evacuaciones con el huracán Ian sobre el estado sureño.

Asimismo, recordó a Katrina, huracán que afectó a los Estados Unidos en 2005, provocando la muerte de más de mil 800 personas,

Esto convirtió a Katrina en uno de los 3 huracanes más letales para Estados Unidos.