México. - Debido al alza de casos y muertes por el Covid-19 en Rusia, el presidente del país, Vladimir Putin, decretó una semana no laboral.

El anuncio de la semana no laboral por parte del presidente, Vladimir Putin, se dio luego de que las autoridades sanitarias informaron que el Covid-19 en Rusia dejó un récord de mil 28 muertes nuevas.

Ante el aumento de muertes y casos de Covid-19 en Rusia, el gobierno de Vladimir Putin informó que la semana correspondiente del 30 de octubre al 7 de noviembre, no será laboral.

La medida de Vladimir Putin que busca frenar la reciente alza del Covid-19 en Rusia, podría incluso prolongarse en las regiones que han resultado más afectadas por la pandemia.

Lo anterior debido a que se plantea que de ser necesario, los días que la ciudadanía no trabaje en dichas regiones sean desde el 23 de octubre y se extiendan después del 7 de noviembre.

Covi-19 en Rusia

Ante crecimiento de Covid-19 en Rusia gobierno aplica diferentes medidas

La semana no laboral decretada por Vladimir Putin se anunció en medio de la aplicación de diferentes medidas en busca de frenar el alza del Covid-19 en Rusia.

Previamente, el gobierno ruso aprobó restringir el acceso de ciertos espacios a personas que no se han vacunado contra el Covid-19.

Asimismo, se ha establecido que las personas que se vacunen contra el Covid-19 en Rusia, no trabajen 2 días después de recibir las dosis, además de que se transfiera a trabajo a distancia a los empleados mayores de 60 años.

Como parte de las acciones, el gobierno de Rusia determinó que el sector empresarial reciba ayudas estatales para promover el trabajo desde casa, las cuales incluirán subvenciones y préstamos.

Prevalece reticencia a vacunarse contra el Covid-19 en Rusia

El aumento de muertes y casos de Covid-19 en Rusia, se da mientras en diferentes regiones se mantiene una reticencia a vacunarse.

Debido a ello, el presidente Vladimir Putin se dijo desconcertado porque la gente duda de las vacunas Sputnik V contra el Covid-19 que se usan en Rusia.