El Covid-19 en Rusia sigue avanzando de forma notoria, debido a que por tercer día consecutivo, las autoridades sanitarias reportaron más de 40 mil nuevos casos.

En medio de su más reciente rebrote de Covid-19, Rusia informó que se contabilizaron en la últimas jornadas más de 40 mil nuevos casos de la enfermedad.

Covi-19 en Rusia

Casos de coronavirus en Rusia

Al contabilizar más de 40 mil nuevos casos, Rusia cerró el mes de octubre con cerca de un millón de nuevos contagios, esto de acuerdo con datos del centro operativo de lucha contra la pandemia.

El registro de ayer domingo 31 de octubre, fue de 40 mil 402 nuevos casos de Covid-19 sumando el conjunto de contagios que se dieron a conocer en las 85 regiones de Rusia.

Con el último reporte de nuevos casos de Covid-19 añadido a los registros acumulados en Rusia, el país terminó el mes de octubre con un total de 983 mil 425 nuevos contagios.

En el informe sanitario de las autoridades de Rusia, se notificó que Moscú fue la región que más casos nuevos de Covid-19 sumó, pues reportó 7 mil 103.

Ante ello, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, advirtió que la situación del Covid-19 en la capital de Rusia, “continúa siendo difícil”.

Avance de Covid-19 en Rusia responde a Variante Delta y baja tasa de vacunación

Lo anterior debido a que a lo largo de la última semana contabilizada se integraron a los registros unas 10 mil hospitalizaciones nuevas de personas en estado grave a causa del Covid-19.

Según lo indicado por las autoridades sanitarias de Rusia, el aumento de contagios, hospitalizaciones y muertes por el Covid-19, se debe a la presencia de la Variante Delta.

De la misma forma, las autoridades advierten que el rebrote del Covid-19 es por la falta del cumplimiento de las reglas sanitarias por parte de muchos habitantes de Rusia, así como por la baja tasa de vacunación.

Contingencia por Covid-19 en Rusia