En Moscú, la capital de Rusia, así como otras seis entidades federales de ese país cierran todas sus actividades públicas por la emergencia de Covid-19.

Rusia había dado por hecho que ya habían superado la emergencia por el Covid-19, pero les cayó de sorpresa como balde de agua fría.

Con cifras de más de mil fallecidos por día, la población y el gobierno de Rusia retroceden en su avance para superar el virus.

Contingencia por Covid-19 en Rusia

A pesar de ser uno de los países del mundo con un acceso más rápido a la vacuna antiCovid-19, por ser productores de por lo menos la comercializada Sputnik-V, vuelven a tener restricciones para su población.

El confinamiento que se le obliga a los rusos a regresar es al menos durante los siguientes nueve días, donde siguen enfrentándose al reto de no alcanzar a un 80% de su población vacunada o recuperada por Covid-19.

Muertes por Covid-19 en Rusia

De acuerdo con el experto ruso Andrei Lomonosov, si es que Rusia sigue por este camino les costará por lo menos 5 años para poder recuperarse.

Los rusos tienen dudas en vacunarse

Aunque la oferta de opciones de vacunas producidas por Rusia es amplia, como la vacuna Sputnik-V, Sputnik Light (que sería como un refuerzo de la anterior, después de 6 meses del esquema completo), Epi-Vak-Korona, o la Kovi-Vak, los rusos siguen con dudas de vacunarse.

De acuerdo con cifras oficiales son sólo el 33% de la población que ya se encuentra inoculada. Mientras que el resto no confía plenamente en las vacunas que su nación ha producido.

Rusia. Covid-19

Ya sea porque la efectividad sigue en duda o que la capacidad del país ruso para su producción no es suficiente, incluso para cubrir la demanda que tienen a nivel internacional con la vacuna Sputnik-V.

Entre las razones para no querer vacunarse, es que según información oficial, toda personas que quiera asistir a un evento público donde se encuentre el presidente Vladimir Putin, quien menciona ya estar vacunado con Sputnik-V, tiene que pasar forzosamente 14 días de cuarentena.

Mientras que para otros el hecho de vacunarse se está volviendo algo obligatorio en el país ruso, porque le están pidiendo a las personas estar vacunadas para no perder sus empleos o simplemente para asistir a algún lugar con fines recreativos.