México. - El centro operativo de lucha contra el Covid-19 del gobierno de Rusia, informó que en las últimas 24 horas el país registró su máximo histórico de muertes diarias notificadas.

De acuerdo con la información emitida por las autoridades sanitarias del gobierno ruso, en la última jornada se contabilizaron un total de 968 muertes nuevas por Covid-19, cifra récord en lo que va de la epidemia en el país.

De esa forma, el país ha notificado 215 mil 453 muertes a causa del Covid-19, aunque las estadísticas oficiales sobre exceso de muertes habituales en el mismo periodo triplican esta cifra.

Rusia no ha logrado controlar última ola de Covid-19

En el reporte, las autoridades sanitarias indicaron que el índice de casos confirmados de Covid-19 en Rusia sigue en aumento, lo cual se atribuye a la propagación de la variante Delta.

Debido a lo anterior, el país atraviesa su peor etapa en lo que va de la Emergencia Sanitaria del Covid-19, lo cual se indica, inició desde el pasado mes de junio.

Si bien tras el surgimiento del nuevo brote de casos y hospitalizaciones por el Covid-19 se registró una baja en agosto, luego de ese mes la última ola no ha logrado ser controlada.

Población de Rusia se mantiene reticente a vacunarse

En medio del máximo pico del Covid-19 en Rusia, persiste en el país la reticencia de una importante parte de la ciudadanía por vacunarse.

El portal local Gogov refiere que únicamente 44.96 millones de rusos, lo cual equivale al 30.8 por ciento de la población mayor de edad, ha completados sus esquemas de vacunación.

La baja cifra de vacunados apuntala un posible fracaso en la estrategia de vacunación contra el Covid-19 en Rusia, pues las autoridades planean que el 60 por ciento de la población esté vacunada para finales de este año.

El ministro de Sanidad de Rusia, Mijaíl Murashko, advirtió que la inmensa mayoría de los pacientes que han sido ingresados a los hospitales debido al Covid-19, no habían sido vacunados.

Pese a ello y a las diferentes medidas y mecanismos que buscan impulsar la vacunación, sectores de la población siguen omitiendo las campañas.

Sputnik V