Rusia afirma que la Organización Mundial de la Salud (OMS) sí autorizará la vacuna contra el coronavirus Covid-19 Sputnik V.

Rusia subrayó que su vacuna contra el Covid-19 llamada Sputnik V ya es aplicada en 70 países, por lo que prevé que la OMS sí la autorice.

Cabe destacar que mientras la OMS no la ha terminado aprobar la Sputnik V, Estados Unidos tampoco la considera a la hora de permitir la entrada a turistas extranjeros inmunizados con ella.

¿Por qué la OMS aún no aprueba la vacuna Sputnik V, según Rusia?

El Ministro de Salud de Rusia, Mikhail Murashko, afirmó que sí habrá una autorización de la vacuna contra el Covid-19 Sputnik V en la OMS.

En la cuenta oficial de Twitter de la vacuna rusa, afirmó que el organismo internacional sí autorizará el fármaco contra el coronavirus y “solo faltan pequeños procedimientos administrativos”.

Incluso, señaló que así ya lo confirmó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“El Ministro de Salud de Rusia, Mikhail Murashko, sobre la autorización de la SputnikV en la OMS: Todas las barreras para la autorización de Sputnik V por parte de la OMS han sido eliminadas, sólo quedan por resolver pequeños procedimientos administrativos. Ha sido confirmado por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus”

@sputnikvaccine

En un hilo de tuits, @sputnikvaccine subrayó que la vacuna “ya está registrado en 70 países con una población de más de 4 mil millones de personas (la mitad de la población mundial)”.

Por lo anterior, su aprobación por parte de la OMS es clave pues todavía no integra la lista de las 7 vacunas aprobadas por el organismo que lograron el gold standard:

  • Pfizer/BioNTech
  • AstraZeneca-SK Bio
  • Covishield
  • AstraZeneca EU
  • Janssen
  • Moderna
  • Sinopharm
  • Sinovac

¿Por qué la OMS no autoriza la vacuna de Rusia Sputnik V?

Rusia confía en que la OMS le autorice en breve su vacuna contra el coronavirus Covid-19 llamada Sputnik V.

Desde hace días circula la pregunta sobre por qué hay desconfianza en el fármaco pues ya son más de 70 los países en los que la vacuna se está administrando.

Ante esas cuestiones, la OMS ha sido contundente: Detectó fallas vinculadas a la “implementación de medidas adecuadas para mitigar los riesgos de contaminación cruzada”.

Esa definición tuvo lugar durante una visita que realizaron técnicos de la OMS a una fábrica ubicada en la ciudad rusa de Ufa.

Esa acción provocó la suspensión del avance de la aprobación de la vacuna contra el coronavirus, Sputnik V, a la espera de una nueva inspección.

La decisión tiene molesta a Rusia, donde se sigue administrando con normalidad y espera que se dé luz verde a su distribución.