Un hospital ubicado en la ciudad de Anniston, Alabama de Estados Unidos celebró el pasado 25 de mayo que el último paciente con coronavirus fuera dado de alta.

El Centro Médico Regional del Noroeste de Alabama publicó un video en Facebook en donde anunciaban la salida del último paciente con Covid-19.

En el video puede verse a los médicos, enfermeras y personal sanitario celebrar que el hospital ya no tuviera pacientes con coronavirus desde el inicio de la pandemia.

“Es un placer anunciar que hoy ha sido dado de alta el último paciente de la sección de Covid-19. Me gustaría que todos nos tomáramos un momento para conmemorar los difíciles 14 meses en que ha estado abierto el pabellón. El hospital y esta comunidad se han unido para atender a los afectados por esta horrible enfermedad”

Raul Magadia, médico

Médico anima a comunidad a seguirse cuidando del Covid-19

Además de agradecer al personal médico por tener este pequeño momento de celebración, reiteró a la comunidad de Alabama a seguirse cuidando.

Sin embargo, pese a a haber tenido un pequeño momento de celebración tras dar de alta a su último paciente del área Covid-19, se reportó que el hospital ingresó a dos nuevos pacientes.

Esto hizo que los médicos enfatizaran a no bajar la guardia ya que el coronavirus es un virus que permanecerá con nosotros durante mucho tiempo.

Es por eso que las recomendaciones de los médicos para seguirse cuidando y tomar precauciones, es un acto de consciencia y responsabilidad hacia las personas que los rodean.

Estados Unidos fue uno de los países más afectados por el Covid-19 con 33.3 millones de casos de contagio y mas de 584 mil muertes desde el inicio de la pandemia en el mundo.

Con información de RT.