México.- En la mayoría de las áreas de Inglaterra se registró cero muertes al menos un día por el coronavirus Covid-19 de los últimos 6 meses durante la semana pasada de este mes de marzo de 2021.

Según las estadísticas de Public Health England (PHE) hasta cinco regiones de Inglaterra tuvieron cero muertes por el Covid-19, durante al menos 24 horas.

Según los reportes del organismo, la ciudad de Londres, por su parte, promedió solo 1.5 muertes diarias por el nuevo coronavirus durante la semana pasada.

Regiones de Inglaterra donde se registró cero muertes por Covid-19

De acuerdo con Public Health England (PHE), en la mayoría de las áreas de Inglaterra registró la tasa más baja de muertes al menos un día por el Covid-19 de los últimos 6 meses durante la semana pasada.

Según las cifras estas fueron las áreas donde no hubo muertes relacionadas con el coronavirus

  • En el Sureste de Inglaterra.
  • En West Midlands.
  • Yorkshire.
  • Humber.
  • En el Este de Inglaterra.

Inglaterra promedia 80 muertes por Covid-19 esta semana

Durante la semana pasada, en la mayoría de las áreas de Inglaterra se registró cero muertes al menos un día por el Covid-19 de los últimos 6 meses, en este mes de marzo de 2021.

En las cifras oficiales, Inglaterra ha registrado durante esta semana el menor número de defunciones de los últimos seis meses, con un promedio diario de menos de 80 fallecimientos. 

De acuerdo con medios locales, unos datos contrastan con las más de mil muertes que se registraron durante la mayor parte del mes de enero.

El Public Health England (PHE) además reveló que las tasas de contagio de Covid-19 son más altas en las edades comprendidas entre los 10 y los 19 años.

El pasado 25 de marzo de 2021, el Gobierno británico informó que valora la posibilidad de que los pubs británicos puedan exigir a los clientes un certificado de vacunación para poder entrar en el local.

Una fuente del Gobierno admitió que también se está estudiando la opción de permitir a los ciudadanos mostrar un resultado negativo de un test de coronavirus para poder disfrutar de esos locales.